Cort instala un punto de autoservicio electrónico para que los ciudadanos puedan hacer sus gestiones

El Ayuntamiento de Palma ha abierto un punto de autoservicio electrónico, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en las dependencias de la Policía Local de San Fernando, a través del cual los ciudadanos podrán realizar de forma gratuita diferentes gestiones municipales sin tener que esperar en las oficinas.

El Ayuntamiento de Palma ha abierto un punto de autoservicio electrónico, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en las dependencias de la Policía Local de San Fernando, a través del cual los ciudadanos podrán realizar de forma gratuita diferentes gestiones municipales sin tener que esperar en las oficinas.

Según ha informado Cort en un comunicado, mediante éste los palmesanos podrán acceder a los diferentes servicios como el pago de multas con notificación, el abono de sanciones de tráfico y denuncias de ORA con boletín, la obtención de certificados de residencia para viajes, solicitud de cita previa para altas y modificaciones en el Padrón Municipal, tablón de edictos y anuncios, o información sobre trámites del padrón de habitantes, sobre la ORA y ACIRE.

Este punto de autoservicio ha sido posible gracias a la iniciativa del Instituto Municipal de Innovación (IMI) que ha permitido crear un punto similares a unos kioscos que ofrecía la Fundación Europea para la Administración electrónica pero sin coste adicional. Está prevista la personalización de los puntos con los colores corporativos de la recientemente creada Smartoffice.

Dentro de la filosofía de 'Smart City', cuyo objetivo último es hacer de Palma una ciudad sostenible y moderna, facilitando el acceso del ciudadano a la Administración pública, "Cort da un paso más hacia la modernización y adaptación del Servicio Público a las nuevas tecnologías y ampliará este punto de autoservicio electrónico a las oficinas municipales que suelen concentrar una mayor afluencia de ciudadanos".

La intención de Cort es que los ciudadanos, a través de este punto, puedan realizar sus gestiones sin esperas, asistido por personal municipal, fomentando el conocimiento, por parte del ciudadano, de las nuevas tecnologías de acceso a la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica.

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