«¿Puedo prohibir que den de comer a las palomas?»

Puedo revisar las facturas del administrador de mi comunidad?
El administrador de fincas sólo tiene la obligación de mostrar antes de la junta la documentación de que disponga por razón de su cargo. No obstante, si algún propietario quiere examinar parte de esta documentación, puede acordarlo con él. Entonces se la mostrará en su oficina, aunque sin obligación de hacer entrega de ninguna copia y siempre respetando la Ley de Protección de Datos, es decir, sin revelar datos personales de ningún propietario.El presidente ha cambiado los coeficientes sin ningún acuerdo. ¿Es esto legal?

Para cambiar el sistema establecido de distribución de los gastos comunes es necesario que se adopte el acuerdo en la junta. Este acuerdo será adoptado por unanimidad si supone una modificación del sistema de distribución del gasto establecido en el título constitutivo o en los Estatutos. Acordada la modificación, si no ha sido inscrita en el Registro y se quiere volver al sistema originario, será suficiente un acuerdo mayoritario de la junta de propietarios.

Una vecina da comida a las palomas en el jardín del edificio y nos manchan las ventanas. ¿Podemos prohibírselo?

La ley dice que a los propietarios u ocupantes de un piso o local no les está permitido desarrollar actividades que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. En este caso, sus actividades atentan contra la insalubridad de la misma. Si se niega a cesarlas, la comunidad tiene derecho a emprender medidas judiciales contra la propietaria.

Este espacio está destinado a despejar las dudas de los lectores sobre temas de vivienda. Las consultas son atendidas por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas. Puede enviar las suyas por fax, al 917 015 661, o correo electrónico a vivienda@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento