De la Torre tacha de "error" el cambio de nombre del Hospital Carlos Haya y confía en que "se rectifique"

También lamenta que el anuncio se hiciera en una asamblea de IU y considera que ha debido de crear "al menos tensión" con el PSOE
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el Aula del Mar
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el Aula del Mar
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el Aula del Mar

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha tachado este lunes de "error" que se elimine el nombre de Carlos Haya de la denominación del Hospital Regional Universitario de Málaga, sobre todo porque "hay temas más importantes en la sanidad andaluza que esta cuestión". Por ello, ha confiado en que "se rectifique".

"No tiene sentido", ha opinado De la Torre. A su juicio, "para nadie tiene connotación política ese nombre —era aviador militar que combatió en el bando franquista—, está en la geografía urbana de la ciudad; ya se planteó hace unos años y se vio que no era acertado"; sin embargo, "da la impresión de que ha sido una insistencia de IU, que ha presionado, y el PSOE ha cedido en la Junta para que este tema se haga".

En este sentido, ha advertido, en declaraciones a los periodistas, de "la cantidad de gastos" que habrá que hacer para cambiar la imagen del centro hospitalario. "En un hospital que lleva 60 años o más hay que valorar estas cosas; me parece un error desde muchos puntos de vista", ha insistido.

Para el alcalde del Partido Popular, "hay otras muchas formas de superar lo que supuso en su día la Guerra Civil en España; las cosas se podían haber complementado, pero con otro estilo".

"no es el espacio adecuado"

De igual modo, De la Torre ha criticado que ese anuncio se hiciera en la Asamblea Andaluza que IU celebró este fin de semana en Bormujos (Sevilla): "no es el espacio adecuado porque si es una decisión de la Consejería de Salud y Bienestar Social, debería haberse comunicado desde ese ámbito".

El regidor malagueño ha considerado, en este punto, que "ha debido de crear incomodidad en el PSOE; error en el fondo y también en la forma de comunicarlo", ya que "es un tema institucional y esa mezcla de partido e instituciones no es buena". "Es un problema muy interno que tiene que generar al menos tensión porque es una descortesía de IU hacia el PSOE", ha alertado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento