La magia de los belenes navideños

Los hay de inspiración  aragonesa, en dioramas, de tamaño natural o con detalles de otras culturas.
Visistantes, ayer, del belén para niños del Joaquín Roncal. (F. S.)
Visistantes, ayer, del belén para niños del Joaquín Roncal. (F. S.)
Visistantes, ayer, del belén para niños del Joaquín Roncal. (F. S.)
Rincones callejeros y, sobre todo, estancias a cubierto en centros colectivos acogen estos días los típicos belenes navideños de las más variadas facturas.
El más emblemático es el de la plaza del Pilar, con 200 m2 y figuras a tamaño natural (hasta el 7 de enero, de 11.00-14.00 y 16.00-21.00 h). También puede verse hasta el 7 de enero el iluminado de Ibercaja (plaza Basilio Paraíso, de 8.00 a 23.00 h).

El Centro Joaquín Roncal expone dos belenes: uno para niños, con dioramas que relatan la historia cristiana de esta tradición, y otro de figuras antiguas (hasta el 5 de enero, de 10.30-13.00 y 17.00-21.00). El aparcamiento del Audiorama (entrada por Luis Bermejo) también se une a la fiebre navideña y expone un típico belén aragonés, abierto día y noche. En Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Reina Fabiola, 21) se puede descubrir un magnífico belén con luz y sonido (mañana y tarde).

* Varios lugares y horarios. Gratis.

Solidaridad y multiculturalismo

El CC Tío Jorge expone hasta el 10 de enero el belén de las tres culturas, realizado con materiales reciclados (10.00-20.00 h). Caja Rural de Teruel (Pamplona, 4-6) reúne hasta el 30 de diciembre figuras de belén de todo el mundo enviadas por misioneras aragonesas (mañana y tarde).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento