Piden 3 años y medio para una mujer por el atropello mortal de padre e hijo en Cerrado de Calderón

La acusada conducía a una velocidad "excesiva" y realizó una llamada cuando se produjo el accidente, que hizo perder el control

La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años y medio de prisión para una mujer a la que acusa del atropello mortal de un padre y uno de sus hijos en un accidente ocurrido en la barriada de Cerrado de Calderón de la capital en noviembre de 2011, en el que otro hermano resultó herido. La acusación pública estima que la conductora iba a una velocidad "excesiva" y realizó una llamada telefónica, que le hizo perder el control.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.23 horas del 28 de noviembre. Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, la acusada perdió el control del turismo que conducía y realizó una maniobra de desplazamiento hacia el lateral izquierdo, impactando la rueda contra un bordillo de 15,20 centímetros y, "sin que en ningún momento accionara los mecanismo de dirección y frenado", continuó la marcha subiéndose a la acera.

En ese momento, caminaban por la calle el padre y tres de sus hijos, de forma que la mujer atropelló al hombre y dos de los menores, "continuando el turismo su incontrolado desplazamiento" hasta colisionar con otro vehículo que estaba aparcado en el lateral derecho de la calle, según se precisa en el escrito de acusación inicial de la acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press. Esto hizo que el coche se detuviese.

El fiscal sostiene en su calificación provisional que la mujer conducía el turismo "a una velocidad excesiva, atendiendo a las circunstancias y condiciones de la vía", ya que rodeaba un colegio y la limitación era de 30 kilómetros por hora; mientras que "la velocidad a la que impactó contra el vehículo fue como mínimo a 51,5 kilómetros por hora".

Además, la mujer "efectuó una llamada telefónica a la hora exacta del siniestro que motivó que perdiera el control del turismo y la atención precisa en la conducción", sostiene el ministerio público, quien por estos hechos acusa a la mujer de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de lesiones, solicitando tres años y medio de cárcel y retirada del carné durante seis años.

Según el ministerio fiscal, el padre, de 45 años, falleció en el acto por traumatismo craneoencefálico severo; uno de sus hijos, de siete años, fue trasladado al hospital donde falleció horas después; mientras que otro de los hijos resultó con heridas físicas y requirió tratamiento psicológico, lesiones que tardaron en curar 338 días. Como indemnización, se pide que la mujer pague 420.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento