El Colegio vasco de Economistas, BBK Fundazioa y Lanbide ofrecen 15 becas para realizar prácticas en empresas

Un total de 15 economistas menores de 25 años podrán realizar prácticas en empresas a través del programa de becas diseñado por el Colegio Vasco de Economistas, BBK Fundazioa y Lanbide, según han informado en un comunicado.

Un total de 15 economistas menores de 25 años podrán realizar prácticas en empresas a través del programa de becas diseñado por el Colegio Vasco de Economistas, BBK Fundazioa y Lanbide, según han informado en un comunicado.

El objetivo del programa es que jóvenes que acaban de obtener la licenciatura desarrollen las competencias y habilidades necesarias para abrirse camino en la profesión de economista.

El periodo formativo tendrá una duración total de seis meses, de octubre de 2013 a marzo de 2014, con una dedicación diaria de seis horas. En la primera fase, los economistas seleccionados recibirán formación teórica complementaria para participar después en un periodo de prácticas dirigido a facilitar el acceso al mercado laboral a través de formación práctica en empresas de Bizkaia.

Con la finalidad de ajustar al máximo el potencial de las prácticas en empresas, el Colegio ha diseñado un curso formativo que trabajará en el desarrollo de las competencias que solicitan las empresas interesadas en contratar a las personas recién licenciadas.

Por ello, durante el curso de formación teórica, se trabajará en la mejora del uso de las herramientas informáticas para la gestión empresarial, del nivel de conocimiento del inglés para la búsqueda de empleo, así como de las habilidades necesarias para la gestión de equipos y la comunicación.

Los jóvenes seleccionados contarán con una serie de tutorías personalizadas, que se responsabilizarán de dirigir la formación práctica del alumnado. Además, el propio Colegio Vasco de Economistas hará el seguimiento de dichas prácticas.

Según han explicado sus impulsores, este programa de becas busca ofrecer una experiencia laboral que se ajuste a la dinámica de trabajo en las empresas y que facilite a los jóvenes seleccionados la posibilidad de familiarizarse con la cultura del trabajo y con los diferentes aspectos de una organización empresarial.

En ellas, expertos en la gestión financiera de pymes impartirán formación específica. Por este motivo, el curso cuenta con la colaboración de consultores de empresas, responsables de tesorería, asesores en mercados financieros, controllers y, en general, economistas con amplia experiencia en empresas.

Para poder participar en este programa, las personas solicitantes tendrán que estar colegiadas, haber obtenido una Licenciatura o Grado en los últimos tres años, no superar los 25 años, deberán residir en Bizkaia, no tener experiencia laboral y estar en situación de desempleo.

El proceso de selección para la adjudicación de las prácticas lo llevarán a cabo el Colegio vasco de Economistas y BBK Fundazioa, que seleccionarán las candidaturas que mejor se adecuen a la práctica ofertada por cada una de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento