9.000 niños alicantinos del interior se quedan sin colegio por la nieve

Ocho poblaciones de la montaña cerraron las puertas de sus escuelas por el hielo acumulado y para evitar accidentes.
Los escolares de Alcoi, Benilloba, Agres, Alfafara, Vall de la Gallinera y L’Orxa se quedaron ayer sin ir a clase por la nieve. Y es que las autoridades de la provincia decidieron que, debido al hielo acumulado y para prevenir posibles problemas o accidentes en las rutas escolares, los más pequeños se quedaran en casa.

Así, alumnos de todos los centros escolares de la ciudad de Alcoy, junto con los colegios Virgen de los Dolores (Benilloba), Joanot Martorell (Vall de Gallinera) Francisco Cloquell (L’Orxa), Mariola (Benicadell), Alfafara y Agres se quedaron en casa. En total, 9.038 alumnos afectados. A ellos hay que sumar otros 1.100 en Valencia.

Además, el tráfico marítimo del puerto de Alicante también se ha visto afectado. El buque rápido de Acciona «Almudaina II», que viaja a las Islas Baleares, y el «Carmen del Mar», de Iscomar, sufrieron percances e incluso este último, tuvo que ser desviado a Valencia.

Los dispositivos de la campaña invernal se pusieron ayer en marcha, e incluso el Ayuntamiento de Alicante habilitó las dependencias del Centro de Acogida para Personas sin Hogar para que los sin techo pasaran la noche al abrigo de las bajas temperaturas.

La subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, informó de que en varios puntos de las carreteras N-340 y A-7 el tráfico pesado estaba restringido y los turismos estaban obligados a circular con cadenas.

Además, la niebla ralentizó la circulación en varios kilómetros de la N-340, a la altura de Xixona.

Corte de vías secundarias

Al cierre de esta edición la CV-785, la CV-70, la CV-712, la CV-770, la CV-713, la CV-781, la CV-749 y la CV-752 estaban cerradas al tráfico en uno o varios tramos debido a la nieve, como en el Port de Tudons, el Barranc de la Batalla, Margarida, Pego, Benifato, Banasau, Tollos, Penáguila, Alcoleja, Xalò o Tárbena. Además, la Generalitat recomendó circular con cadenas en varios tramos de la red viaria de la provincia, por ejemplo entre Benilloba y Benimarfull, o entre Gorga y Pedreguer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento