La sala de la calle Pasión de Valladolid acoge la primera exposición de la Red CreArt, con 17 artistas participantes

El próximo viernes, 21 de junio, la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid presentará la exposición 'More Real than the Real/Más Real que lo Real', primera muestra promovida por la red europea de ciudades CreArt.

El próximo viernes, 21 de junio, la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid presentará la exposición 'More Real than the Real/Más Real que lo Real', primera muestra promovida por la red europea de ciudades CreArt.

Según han informado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, la exposición está comisariada por Ilaria Bonacossa y ha contado con la colaboración de todas las ciudades CreArt y con una coordinación general de Valladolid.

En la muestra participarán 17 artistas europeos seleccionados entre más de 60 propuestas que abarcan desde pinturas o fotografías hasta instalaciones y medios digitales y podrá verse en la Sala del Museo de la Pasión hasta el 25 de agosto.

Los artistas que participan en la exposición y que asistirán a la inauguración de la muestra son Joao Pedro Trindade y Rodrigo Malvar, de Aveiro (Portugal); Virgis Ruseckas, de Kaunas; y Zygimantas Augustinas, de Vilna (Lituania); Lidia Giusto, de Génova y Annalisa Macagnino, de Lecce (Italia); Márton Ildikó y Veres Imola, de Harghita (Rumanía); Marit Roland, de Kristiansand (Noruega); Ulrich Fohler, Mark Sengstbratel y Elke Meisinger, de Linz (Austria); Radek Kalhous Ondrej Bachor, de Pardubice (República Checa); Germán Sinova, de Valladolid; y Adrian Sandu, de Arad (Rumanía).

La exposición se presenta después de otras actividades desarrolladas por nuestra Red, algunas en Valladolid, y otras en otras ciudades de la Red CreArt, como por ejemplo el taller de los artistas Antonio López y Cristóbal Toral celebrado en nuestra ciudad en el pasado mes de febrero, la celebración el pasado 21 de marzo, en todas las ciudades Creart, del Día Europeo de la Creatividad Artística.

La Conferencia Europea sobre la Cooperación Cultural Europea en Harguita (Rumania); las Residencias para Artistas que actualmente se desarrollan en Linz (Austria) o próximamente en Delft (Holanda); además del Banco de Ideas Creativas o el canal en YouTube, por citar solo algunas de tareas puestas en marcha hasta el momento.

Próximamente se iniciará el estudio de investigación europeo sobre la contribución de la creación artística en el desarrollo cultural, social y económico de ciudades de tamaño medio en Europa. Este estudio se realiza en colaboración con la consultoría cultural KEA de Bruselas, -asociada al proyecto CreArt que cuenta con una larga experiencia en el estudio y elaboración de importantes investigaciones culturales en Europa. También se celebrará próximamente en la ciudad rumana de Arad, un seminario que versará justamente, sobre los estudios de investigación realizados sobre las políticas culturales en las ciudades europeas de tipo medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento