La Fundación Puentes del Mundo organiza el próximo viernes la 'VI Cena-Gala Solidaria'

La Fundación Puentes del Mundo organiza el próximo viernes, 21 de junio, la 'VI Cena-Gala Solidaria' bajo el título 'Ayudar es divertido'. La cita se celebrará en el Palacio Ruaquince de Oviedo a partir de las 21.00 horas.

La Fundación Puentes del Mundo organiza el próximo viernes, 21 de junio, la 'VI Cena-Gala Solidaria' bajo el título 'Ayudar es divertido'. La cita se celebrará en el Palacio Ruaquince de Oviedo a partir de las 21.00 horas.

La recaudación de la entrada, 40 euros por persona, se destinará a proyectos de 'Global Humanitaria' y 'Puentes del Mundo', según indica la organización a través de nota de prensa.

Además, el sábado 22 de junio tendrá lugar el VI Descenso Solidario del Río Sella en homenaje a la 'Fundación Inocente, Inocente', galardonada en la III edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo Oviedo.

La Fundación Puentes del Mundo, presidida por el asturiano Ignacio Gómez-Sandoval, aprovechará la gala para presentar su proyecto 'Protect', una iniciativa de cooperación internacional que previene y protege a la infancia contra la trata y la explotación sexual en países como Camboya y Colombia.

Además, en la cena solidaria participarán, de manera altruista, prestigiosos cocineros y guisanderas de Asturias, ente ellos, Pedro Morán, Koldo Miranda, Viri Fernández, Pablo Balbona, José Soto, María Busta, Bruno Lombán, Ivonne Corral, Sergio Rama y Tino Helguera. Cada cocinero estará acompañado por un ayudante simbólico como Manuel Busto, Jana Smidakova, Javier Hernaz, Mar Montoro, el torero Oscar Higares, los actores Daniel Muriel e Isabel Serrano, el escultor Santiago de Santiago, el periodista Fernando Ramos o el DJ Sampleking, entre muchos otros.

Al finalizar la cena, coincidiendo con la celebración del 'Día de la Música', habrá actuaciones de los grupos 'Amistades Peligrosas', de los asturianos 'Morrigans' y de Mario Álvarez.

En el transcurso de la noche, también se presentará a la 'Fundación Inocente Inocente' y se anunciará el VI Descenso Solidario del Sella. El precio de esta actividad será de 25 euros por persona.

La Escuela Asturiana de Piragüismo y los campeones del mundo de Europa y España, Manuel Busto, Álvaro Fernández Fiuza, Javier Hernanz, Jana Smidakova y Emilio Lllamedo, entre otros, participarán de manera solidaria.

Las entradas para la Cena Solidaria y el Descenso Solidario pueden adquirirse en todos los Supermercados MasyMas y en Calzados Casino de Oviedo. La Fundación también dispone de una 'Fila cero' donde las personas que no puedan acudir podrán realizar su aportación.

La Fundación Puentes del Mundo nació en 2007 con la finalidad de difundir los ocho objetivos de Desarrollo del Milenio. Para ello, ha llevado a cabo acciones encaminadas a desarrollar proyectos de sensibilización. Al respecto, la organización ha destacado el apoyo que ha recibido del Padre Ángel García, presidente de Honor de la Fundación, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento