El Ayuntamiento sorteará este martes las 110 VPO que construirá en La Albericia

El sorteo tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos
Infografía de las 111 VPO de La Albericia
Infografía de las 111 VPO de La Albericia
AYUNTAMIENTO
Infografía de las 111 VPO de La Albericia

El Ayuntamiento de Santander sorteará este martes, 18 de junio, las 111 VPO que la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) construirá en la Albericia. El sorteo tendrá lugar a partir de las 10.30 horas el salón de actos del Palacio de Exposiciones.

Esta promoción de 111 VPO se construirá en una parcela de 3.096 metros cuadrados en La Albericia, en el entorno de La Cavaduca, en un edificio con dos sótanos, planta baja, cuatro plantas y ático. Del total de viviendas proyectadas, seis estarán reservadas para personas con discapacidad.

El edificio, que contará con la certificación energética de clase A, con producción de energía mixta, con caldera de biomasa y de gas, contará con una fachada ventilada y cinco portales a los que se accederán, tanto desde la plaza interior como de las calles exteriores. De las 111 viviendas, cuatro son de una habitación; 68 de dos y 39 de tres habitaciones.

"Con esta nueva actuación, que supone una inversión de casi 12 millones de euros, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander seguimos favoreciendo el acceso de las familias santanderinas a una vivienda de calidad a precio asequible, al mismo tiempo que se impulsa la actividad económica y el empleo, a través de una política de promoción de VPO en la ciudad que está siendo ejemplar en el conjunto de la comunidad autónoma", señala el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento