El PSOE cree que el Gobierno aragonés no iniciará ninguna obra del Plan de Carreteras esta legislatura

El portavoz del PSOE en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha indicado que el Gobierno autonómico "no iniciará ninguna obra en esta legislatura del Plan de Carreteras".

El portavoz del PSOE en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha indicado que el Gobierno autonómico "no iniciará ninguna obra en esta legislatura del Plan de Carreteras".

Según Ibáñez, esto se debe a que "aunque saqué a licitación de las carreteras entre este año y el próximo, no se va a poder comenzar ninguna de las obras incluidas".

El diputado socialista ha achacado esta situación a la "falta de perspectiva" del consejero del ramo, Rafael Fernández de Alarcón, que "ha retrasado todas las inversiones fundamentales", en concreto, "la A-1304, entre Longares y Alfamén". No obstante, ha deseado que la citada obra "concluya por fin en otoño, como señala la DGA en una respuesta por escrito".

Fernández de Alarcón ha respondido a una pregunta del PSOE, en la que ha apuntado que "no fue hasta el 30 de marzo de 2011 que la empresa adjudicataria obtuvo la autorización de los administradores concursales para iniciar los trabajos, dando comienzo a mediados de mayo de 2011, 14 meses después de lo previsto".

En este sentido, ha agregado que "el 9 de abril se solicita al contratista la presentación de un nuevo plan de trabajo y de acuerdo con la planificación final del contratista se podría dar esta obra por concluida en otoño de 2013".

INVERSIONES

Además, ha solicitado que el Ejecutivo autonómico "agilice" las inversiones porque "la obra pública ha estado paralizada durante dos años y se ha traducido en 22.000 desempleados registrados más desde que gobierna la presidenta Luisa Fernanda Rudi".

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas ha señalado que "el Plan e Carreteras 2013-2024 es una muestra de la improvisación del Gobierno de Aragón con todo, de hecho, las cifras de este proyecto las ha aumentado en función de los acontecimientos".

"Desde la llegada de la presidenta Rudi al Gobierno, la obra pública está paralizada y es necesario que se agilicen las inversiones, porque está demostrado que esta política de austeridad está llevando al hundimiento de la economía aragonesa y al desempleo", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento