PSOE denuncia que Cospedal "está infrautilizando las oficinas de empleo de la Junta" con el "objetivo de privatizarlas"

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado que María Dolores de Cospedal "está infrautilizando las oficinas de empleo de la Junta de Comunidades con el único objetivo de privatizar su gestión".
Tolón
Tolón
PSOE
Tolón

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado que María Dolores de Cospedal "está infrautilizando las oficinas de empleo de la Junta de Comunidades con el único objetivo de privatizar su gestión".

Para Tolón, el Servicio Público de Empleo (SEPECAM) que eliminó Cospedal "era más eficaz para ayudar a los parados que las actuales oficinas de empleo de la Junta de Comunidades, que han disminuido en la intermediación en la colocación en más del doble con respecto a 2011, de un 6% a un 3% en un momento donde todas las ayudas son pocas para ayudar a los desempleados de Castilla-La Mancha".

La portavoz socialista asegura que detrás de esta realidad se esconde la voluntad de Cospedal "de deteriorar los servicios públicos de Castilla-La Mancha para así justificar su privatización", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"El objetivo de Cospedal es privatizar muy pronto también el servicio público de empleo, lo que supondría un perjuicio muy grande para los parados de larga duración, los jóvenes sin formación y los parados mayores de 45 años ya que para las agencias de colocación no son rentables", ha indicado Tolón.

La diputada socialista considera inaceptable que cuando Castilla-La Mancha "tiene récord histórico de parados con un 31,5% -más de 311.000 parados-, Cospedal de la espalda a los desempleados suprimiendo el SEPECAM, echando a la calle, justo ahora hace un año, a los promotores y orientadores laborales, dejando a los funcionarios sin apoyo y sin recursos para atender a las personas que peor lo están pasando con el único objetivo de privatizar su gestión".

En esta línea, ha considerado que "este es un ejemplo más de cómo Cospedal está dando la espalda a los parados de Castilla-La Mancha, al igual que se la está dando a los cerca de 2.000 trabajadores de Liberbank, Gamesa, Silicio Solar y Teletecht afectados por expedientes de regularización de empleo en marcha".

A Tolón le preocupa "la parsimonia con que Cospedal afronta esta situación tan angustiosa para estos trabajadores y sus familias". "Son cuatro grandes ERES en Castilla-La Mancha en poco tiempo sin que este gobierno, y en especial Cospedal, se preocupe ni se ocupe de hacer algo para evitar esta situación", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento