Caballero invita a Ana Pastor a participar en la manifestación en defensa de Peinador, en la que "va a estar todo Vigo"

Pide trato igualitario frente a "competencia desleal" en Santiago, A Coruña y Oporto y arremete contra Louzán
La ministra Ana Pastor visita el aeropuerto de Peinador
La ministra Ana Pastor visita el aeropuerto de Peinador
EUROPA PRESS
La ministra Ana Pastor visita el aeropuerto de Peinador

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha invitado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a participar en la manifestación en defensa del aeropuerto de Peinador, "en la que va a estar todo Vigo" convocada para el próximo miércoles, porque "ella está defendiendo el aeropuerto con la terminal", en alusión a las obras de reforma que ambos han visitado este domingo en compañía de diversos cargos institucionales.

"Yo le pido que se una a la defensa", ha lanzado Caballero a Pastor, a quien ha hecho las demandas de "retirar las licencias de vuelo a Vigo de las turbohélices y exigiendo que inmediatamente se instalen reactores" y con la petición de que "tenga las mismas ayudas que el resto de aeropuertos y, si no, todos cero". "Pero todos cero ya", ha apostillado.

A preguntas de los medios sobre si le ha trasladado a la propia Ana Pastor este domingo su invitación a la manifestación, ha señalado que "la ministra ya sabe cuál es mi opinión, la conoce sobrada y perfectamente, y la conoce Rajoy".

En esta línea, ha arremetido contra la "competencia desleal de Santiago" a través de Ryanair, que "está drenando una parte importante de los vuelos de Vigo hacia Santiago". " Y nosotros queremos que esta magnífica terminal se llene de viajeros como corresponde".

De este manera, ha pedido que "todos compitan en las mismas condiciones" y "no se asignen condiciones desastrosas a Vigo y le ayudas a Oporto, Santiago y A Coruña". "Eso es lo que no vamos a tolerar", ha zanjado.

"todo vigo" en la protesta

"Por esto, queremos que toda la ciudad el día 19 (de junio) le diga a la Xunta, a la Diputación de Pontevedra, al PP y al Gobierno de España el aeropuerto que queremos", ha subrayado Caballero.

De hecho, sostiene que "el día 19 todo Vigo va a estar en esa concentración". Para ilustrarlo, ha asegurado que el sábado ha entregado diversos premios deportivos y "chicos y chicas jóvenes" le ha n trasladado que van a participar en la protesta. "Y después ya verán cuando vean cómo Vigo se moviliza, cómo conseguimos estar todos igual".

Sobre la postura de otros alcaldes de la zona ante la manifestación del miércoles, ha dejado claro que "son libres de decir o no" si apoyan, "pero, a veces, los silencios son cómplices con el presidente de la Xunta que parece que es el que manda y ordena".

"no vale la coordinación"

A renglón seguido ha censurado que "no vale la coordinación, son palabras huecas, la coordinación requiere, primero, que todos estén igual". "No puede ser A Coruña con cuatro millones de ayuda, Santiago con tres millones de euros de la Xunta y dinero de todos los gallegos, y Oporto con 12 millones de euros de ayuda y Vigo cero", ha recriminado.

Así las cosas, ha incidido, en que se "quiten privilegios" a otros aeropuertos y Ana Pastor "analice si se está produciendo competencia desleal". "Qué terminal tan excepcional se está construyendo en Vigo y el presidente de la Xunta empeñado en vaciarla de pasajeros y de aviones", una crítica que después ha unido "al PP de Vigo y el Bloque".

"Habían dicho que le iban a quitar las ayudas a Ryanair en Santiago, ahora resulta que donde dije digo, digo Diego", ha reprochado.

LOUZÁN,

"presidente de diputación de a coruña"

En estas críticas, ha cargado también contra el presidente de la Diputación de Pontevedra, porque "en vez de defender" al aeropuerto de Vigo, "le preocupa mucho que Ryanair no opere desde Santiago".

Preguntado sobre si ha tenido ocasión de hablar con Louzán este domingo, que ha estado presente en la visita a las obras de Peinador, ha señalado que "en este acto no es posible, porque lo convoca la ministra".

"Pero el papel del presidente de la Diputación es dedicar recursos al aeropuerto de Vigo" y "cumplir su trabajo de Diputación de todos", pues Caballero reprocha que "hizo el trabajo del presidente de la Diputación de A Coruña" cuando defendió las subvenciones en Compostela.

El proyecto le "encanta"

Sobre las obras que se prevé finalizar en abril de 2014, ha dicho que la terminal le "encanta", pues "está quedando magnífica" en la que se mantiene el proyecto ideado por César Portela, al tiempo que ha reconocido "el esfuerzo" de Ana Pastor por sacar adelante el proyecto.

En contraposición, ha dicho que las dificultades pasan por la oferta aeroportuaria de Peinador, y ha puesto como ejemplo el "avión a hélice" de la compañía Air Europa que, en la actualidad, opera en Vigo y que tarda hora y media en llegar a Madrid, según ha dicho, con pasajeros que han pagado hasta "200 euros" por el billete.

APARCAMIENTO

Sobre las críticas expresas que la ministra de Fomento ha hecho este domingo al tamaño del aparcamiento, Caballero ha replicado: "No, a mí lo que se haga en Vigo me encanta" y que "al usarse para el Ifevi" en "momentos puntas" su capacidad "se necesita".

"Por cierto, no sé si le parece la ministra muy grande lo que hay en Santiago, a lo mejor le parece, podía haberlo dicho también, o si le parece muy grande lo que hay en Castellón, a mí lo que hagan en Vigo nunca me parece grande", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento