Educación ofertará para el próximo curso 1.300 plazas en los 13 centros de enseñanzas artísticas de la Comunitat

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ofertará para el próximo curso 2013-14 un total de 1.300 plazas distribuidas en los 13 centros públicos de Enseñanzas Artísticas Superiores que hay en la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ofertará para el próximo curso 2013-14 un total de 1.300 plazas distribuidas en los 13 centros públicos de Enseñanzas Artísticas Superiores que hay en la Comunitat Valenciana.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la "creciente demanda social" de este tipo de formación superior ha hecho que en los últimos 10 cursos académicos se haya duplicado el número de alumnos que cursa estos estudios.

Las Enseñanzas Artísticas están plenamente integradas en el Espacio Europeo de Educación Superior y cuentan con el máximo reconocimiento académico al tratarse de títulos equivalentes a los universitarios.

En la Comunitat Valenciana, el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV) integra a los 13 centros que ofertan este tipo de formación, distribuidos en siete campus, y cuenta con casi 800 docentes y 5.422 alumnos. En concreto, el ISEACV impulsa y organiza cinco de los seis tipos de enseñanzas que establece la LOE: Arte Dramático, Música, Danza, Diseño y Artes Plásticas (Cerámica).

La distribución de los centros por disciplinas es de cinco Escuelas Superiores de Diseño en los municipios alicantinos de Alcoi y Orihuela, y en las ciudades de Alicante, Valencia y Castellón; dos Escuelas Superiores de Cerámica en l'Alcora (Castellón) y Manises (Valencia); una Escuela Superior de Arte Dramático en Valencia; dos Conservatorios Superiores de Danza en Alicante y Valencia, y tres Conservatorios Superiores de Música en las tres capitales de provincia.

El pasado mes de abril el Pleno del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte informó favorablemente sobre los estudios de postgrado en las enseñanzas artísticas superiores que actualmente imparte el ISEACV, con lo que la Comunitat Valenciana se convierte en "pionera" en implantar estudios de postgrado en enseñanzas artísticas superiores con una titularidad oficial.

Estudios de postgrado

Así, en septiembre saldrán, por primera vez en España, las primeras promociones de alumnos de postgrado en Enseñanzas Artísticas. Hasta ahora, los titulados que querían continuar su formación académica debían acudir a otros centros fuera de estas enseñanzas y desarrollar sus investigaciones en líneas ajenas a las disciplinas artísticas, pero ahora pueden continuar su formación avanzada en los propios centros y cursar estudios de postgrado.

En concreto, estos másters son el de Enseñanzas Artísticas en Interpretación Musical e Investigación Performativa, impartido por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia; el de Enseñanzas Artísticas en Interpretación e Investigación de la Música que se imparte en Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante; el de Interpretación Musical e Investigación Aplicada del Conservatorio Superior de Música de Castellón; o el máster en Música Contemporánea en Estudio de Berklee School of Music.

También se ofrecen el máster en Enseñanzas Artísticas en Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía en la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castellón, así como el máster en Enseñanzas Artísticas de Creatividad y Desarrollo de Producto, en la Escola d'Art i Superior de Disseny de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento