PSOE estima en 1.400 las empresas sociales de Huelva que se beneficiarán de las ayudas de empleo de la Junta

El PSOE de Huelva estima que "cerca de 1.400 empresas sociales" de la provincia --entre cooperativas y sociedades laborales-- podrán beneficiarse de las "ayudas extraordinarias" de la Junta de Andalucía "para el fomento del empleo estable, cualificado y de calidad".

El PSOE de Huelva estima que "cerca de 1.400 empresas sociales" de la provincia —entre cooperativas y sociedades laborales— podrán beneficiarse de las "ayudas extraordinarias" de la Junta de Andalucía "para el fomento del empleo estable, cualificado y de calidad".

Así lo ha indicado este domingo en una nota el secretario de Organización del PSOE onubense y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, que ha destacado que estas medidas servirán para "paliar los efectos nocivos que la reforma laboral de Rajoy está haciendo en el mercado laboral".

Entre las medidas de apoyo al empleo del Ejecutivo andaluz, Ferrera ha citado "los incentivos de entre 2.000 y 10.000 euros para la incorporación de personas socias o trabajadoras", junto a "otras específicas de hasta 10.000 euros para la contratación de gerentes o personal técnico", así como "las cuantías para respaldar la constitución de empresas de economía social, su viabilidad y el relevo generacional con un límite de 200.000 euros"; y "una última destinada a la cooperación empresarial".

Con todo ello, según el dirigente socialista, "la Junta da un revulsivo a estas empresas de economía social de la provincia, de las que 466 son cooperativas y más de 900 responden a sociedades laborales".

"el camino para salir de la crisis"

Para Ferrera, "este es el camino para salir de la crisis", ya que "hay que fomentar y ampliar las ayudas a estas empresas", que ha definido como "piezas fundamentales en la creación de empleo y la generación de riqueza", y "no aplicar recortes", como, a su juicio, "está haciendo el Gobierno del PP".

En esta línea, Ferrera ha remarcado que las cooperativas y las sociedades laborales "condensan a un gran número de trabajadores y han demostrado en una situación de crisis económica ser un modelo ágil y eficiente, puesto que han sabido ser competitivas y hacer frente a situaciones extremadamente adversas".

Además, ha apostillado que el decreto que recoge este conjunto de medidas de la Junta, que, según ha recordado, establece hasta 21 medidas y prevé una inversión de 14 millones de euros en Huelva, "resume las grandes diferencias que existen entre las políticas de izquierdas y economía social que está poniendo en marcha la Junta de Andalucía y las políticas de la derecha de recortes sociales del Gobierno de la Nación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento