La UV crea un máster de estudios jurídicos-internacionales para fomentar las oportunidades de trabajo en Europa

La Universitat de València (UV) ha puesto en marcha un máster de estudios jurídicos-internacionales, único en la Comunitat Valenciana, para fomentar las oportunidades de trabajo en Europa, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

La Universitat de València (UV) ha puesto en marcha un máster de estudios jurídicos-internacionales, único en la Comunitat Valenciana, para fomentar las oportunidades de trabajo en Europa, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Se trata del 'Máster de Estudios Internacionales y de la Unión Europea' (EIUE), dirigido por Francisco González Castilla, y es el único en la autonomía que ofrece una formación completa en política y jurídico, tanto internacional como comunitario. El próximo jueves se presentará oficialmente, en un acto al que acudirán representantes de la Generalitat, los profesores y antiguos alumnos, han indicado las mismas fuentes.

El objetivo del máster, según se indica en su tríptico, es que los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades para comprender las relaciones entre el ordenamiento jurídico internacional, el comunitario y el ordenamiento jurídico estatal, así como un conocimiento profundo y multidisciplinar —no sólo jurídico, sino también económico, socio-cultural, histórico— del medio social internacional, sus actores y los intereses en presencia.

El contenido del máster se articula en 90 créditos que se imparten en tres semestres de clase, exclusivamente por las tardes. Tras un módulo de formación básica de 10 créditos, se podrá escoger entre dos itinerarios formativos.

El primero, 'Globalización, Derecho y comercio internacionales', centrado en la vertiente diplomática e institucional del derecho internacional y comparado, sin olvidar los aspectos económicos, mercantiles o tributarios que se dan cita en las relaciones internacionales.

En el segundo itinerario, 'Derecho e integración en la Unión Europea', se desarrollan las materias bajo el epígrafe 'Derecho europeo de los negocios': el estudio de la articulación institucional de la Unión Europea, el análisis de la regulación del mercado interior europeo, el ordenamiento jurídico y las libertades comunitarias, o las distintas políticas de la unión europea —agrícola, industrial, medioambiental, exterior, etc—.

Tras las clases presenciales se deberá defender un trabajo fin de máster. Además, desde la Dirección, en coordinación con Adeit, se potencia que los estudiantes que lo deseen puedan realizar prácticas extracurriculares en instituciones internacionales en la fase final de sus estudios.

Variedad de alumnos

El master, predominantemente jurídico, no sólo está orientado a licenciados en derecho, sino también a profesionales de ONGs vinculadas al apoyo a refugiados, inmigración o problemas de extranjería; personal de legaciones diplomáticas; profesionales de ámbitos ajenos al derecho que tienen relación con las instituciones de la Unión Europea, Naciones Unidas, u otros organismos internacionales.

Asimismo, va dirigido a aquellos que busquen un futuro profesional en ámbitos en los que resulte necesario un conocimiento especializado en derecho internacional y comparado, tanto en su vertiente institucional como aplicada —mercantil, financiera, administrativa, procesal o penal—.

En cuanto a las salidas profesionales, con este máster se podrá trabajar en todos aquellos ámbitos profesionales que giran en torno a la realidad jurídico-internacional y sus protagonistas: instituciones de la Unión Europea o la ONU, legaciones diplomáticas, corporaciones empresariales, ONGs y otras organizaciones con presencia internacional.

Asimismo, también se puede encontrar el camino profesional en la propia ciudad: en el ámbito de la asesoría jurídica sobre contratos internacionales, derecho antitrust, o derecho del comercio internacional; en la gestión de proyectos europeos bien desde la administración o el sector privado; o en todas aquellas actividades relacionadas con inmigración, ayuda al refugiado, el mantenimiento de la paz, o la protección internacional de los derechos humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento