Mar España califica el programa de refuerzo escolar "como un nuevo paso adelante" y lamenta "las mentiras" del PSOE

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Mar España, ha afirmado que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha dado "un nuevo paso adelante" en la mejora de la calidad educativa con el programa 'Abriendo Caminos' y ha lamentado la "demagogia y la mentira" de PSOE y sindicatos.
Mar España Almagro
Mar España Almagro
EUROPA PRESS
Mar España Almagro

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Mar España, ha afirmado que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha dado "un nuevo paso adelante" en la mejora de la calidad educativa con el programa 'Abriendo Caminos' y ha lamentado la "demagogia y la mentira" de PSOE y sindicatos.

Declaraciones de Mar España antes de asistir a los actos que se han celebrado en Almagro (Ciudad Real), con motivo de la festividad de San Juan Evangelista, patrón de los notarios, y que han estado organizados por el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

De este modo ha criticado la posición de sindicatos y oposición con respecto a este programa escolar, "que permitirá que alumnos que suspenden tres asignaturas puedan tener clases gratuitas de refuerzo en sus colegios o institutos, con el objetivo de evitar que ese alumno abandone el curso o el sistema educativo".

España ha indicado que el programa "cuenta con el apoyo de los padres de los alumnos", ya que "garantiza una buena educación", algo que redundará en "el mejor futuro para sus hijos".

Apoyo a medidas

En la misma línea, la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que el paquete de medidas aprobadas en la última reunión del Consejo de Gobierno pone de manifiesto la "apuesta integral" del Ejecutivo regional por mejorar el sistema educativo.

En este sentido, Mar España ha destacado la puesta en marcha del programa educativo, recogido en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, dirigido a la obtención del Título de E.S.O, Bachillerato o Formación Profesional para jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años.

Así, ha asegurado que este programa va a "mejorar" las posibilidades de acceder al mercado de trabajo de los alumnos. Además, por primera vez se van a duplicar las plazas que se ofertan desde las escuelas de adultos y más de 8.000 alumnos de toda la región van a tener la posibilidad de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), Formación Profesional (FP) o Bachillerato.

Por otro lado, Mar España ha resaltado el trabajo del Ejecutivo regional durante la legislatura para que Castilla-La Mancha cuente con 500 secciones bilingües en los centros docentes de toda la comunidad autónoma. Según ha afirmado, esto refleja que "en estos cuatro años se está haciendo más que en los 28 años de gobiernos socialistas".

Asimismo, ha destacado que la asignatura 'Inglés Profesional', que ha aprobado el Consejo de Gobierno y que se ofrecerá a los alumnos de Bachillerato de Castilla-La Mancha, va a fomentar el bilingüismo en las aulas de los centros educativos de la región.

Mejorar empleabilidad

Con respecto a la ampliación de la FP Dual a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha para el próximo curso 2013-2014, Mar España ha destacado que con esta medida "se mejora la empleabilidad", ya que "si los conocimientos teóricos van acompañados de prácticas en empresas, serán muchísimo más útiles".

De esta forma, la viceconsejera de Presidencia ha asegurado que el Gobierno de la presidenta Cospedal avanza en la adaptación de un modelo que ha cosechado grandes éxitos en países de nuestro entorno, como Alemania.

En relación con las obras en nueve centros públicos de enseñanza, de las que se beneficiarán más de 4.000 alumnos y 350 profesores, en el que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha invertirá 30 millones de euros, Mar España ha afirmado que el Gobierno de la presidenta Cospedal "va a pagar y finalizar unas obras que el anterior Ejecutivo socialista solamente proyectó y dejó sin pagar"

TURISMO,

Sector estratégico

Asimismo, la viceconsejera de Presidencia ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el sector turístico en nuestra región, uno de los ejes sobre los que se sustenta el Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha.

Durante su visita a Almagro, donde ha estado acompañada por el alcalde, Luis Maldonado, Mar España ha recordado que esta localidad se ha convertido en la tercera que recibe mayor número de turistas de toda la comunidad autónoma. Finalmente, ha animado a quienes no conocen esta localidad a visitarla y a asistir al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento