PSOE dice que la postura de CajaSur sobre la cláusula suelo "ratifica el error de Nieto al aceptar el pabellón"

Pide a KutxaBank que tenga la "sensibilidad de social" de eliminar esa condición "gravosa para los hipotecados en la actual situación"

La concejal de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha afirmado este sábado que el "rechazo" de CajaSur a eliminar la cláusula suelo de sus hipotecas a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo al respecto —tal y como ha manifestado el presidente de Kutxabank, Mario Fernández—, ratifica "la gran equivocación" del alcalde de la capital, José Antonio Nieto, al aceptar la donación del "ruinoso" pabellón de la entidad financiera en el Parque Joyero.

En una nota, Durán ha señalado que "ya que CajaSur Banco alivia sus cuentas tras deshacerse del antiguo pabellón Miguel Castillejo mediante una donación envenenada al Ayuntamiento de la ciudad, qué menos que eliminar la cláusula suelo de sus préstamos hipotecarios".

Ha explicado que el pabellón, al que calificado de "inútil y "en ruinas", acarrea un gasto anual de "cientos de miles de euros para los cordobeses, mientras deja de ser un lastre en los balances de CajaSur Banco".

También ha pedido a CajaSur que "no espere a ninguna sentencia más para retirar la cláusula suelo de sus hipotecas" y que tenga "sensibilidad social" en las circunstancias actuales de crisis y de paro. "Parece social y moralmente reprobable que las mantenga", según ha remachado la concejal socialista.

Además, según ha continuado, "hay muchos pequeños ahorradores en la ciudad y la provincia de Córdoba que tienen sus ahorros y sus nóminas en CajaSur y la manera de devolverles la confianza no debe de ser el mantenimiento de las cláusulas suelo".

A ese respecto, ha solicitado a CajaSur que "tenga la misma sensibilidad demostrada con los afectados por las participaciones preferentes de la entidad, que pudieron canjearlas por depósitos a plazo".

Por último, Inmaculada Durán ha señalado que con ello queda en evidencia "el gran error de Nieto al aceptar una operación, la donación de dos locales del pabellón en ruinas del Parque Joyero, que beneficia a CajaSur, pero es una condena y un quebranto económico para los cordobeses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento