El CTTA de la UVA acoge el próximo sábado el primer encuentro sobre el gestor Wordpress en Valladolid

El próximo 22 de junio se celebrará en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) de la Universidad de Valladolid un encuentro sobre el gestor de contenidos y blogs WordPress, del que recientemente se han cumplido diez años desde el lanzamiento de su primera versión.

El próximo 22 de junio se celebrará en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) de la Universidad de Valladolid un encuentro sobre el gestor de contenidos y blogs WordPress, del que recientemente se han cumplido diez años desde el lanzamiento de su primera versión.

Este encuentro, organizado por los expertos en formación en materia de redes sociales Emiliano Perez Ansaldi (@epaDesign) y José Esteban Mucientes Manso (@Mediotic), se basa, según han explicado fuentes de la organización, en la idea clave de que "WordPress es para todos y para todo, es decir, realizar un evento que permita comprender todas las posibilidades que ofrece este CMS de código libre".

Así, se mostrará cómo se puede utilizar el programa tanto para gestionar un blog como una web de empresa, como una tienda online, además de usos creativos o corporativos. Este encuentro estará marcado por la "sencillez y facilidad de comprensión, lo que lo hace útil a todos los niveles, y pretende mostrar cómo esta solución puede satisfacer desde la necesidad más básica hasta la más compleja, además de ser una solución eficiente y de bajo coste".

El evento durará todo el día y se dividirá en varias partes. En primer lugar habrá sesiones de contenidos y técnicas por la mañana en las que se podrá configurar una estrategia de contenidos, comprobar cómo WordPress se ajusta a las necesidades del usuario e incluso algún apartado de SEO dirigido a blogs pero con aplicación a prácticamente cualquier web.

Por la tarde habrá una serie de talleres paralelos en los que se aprenderá desde la instalación y configuración básica de este CMS hasta las últimas tendencias en diseño y desarrollo web, con las tecnologías móviles como protagonistas en este sentido.

Se contará con la presencia de varios expertos en WordPress, desarrollo y diseño web de España, como Caín Santamaría, el presidente de ADWE, Andrés Karp; Javier Herrero Valle, Óscar Ray, Jezabel González Díez, Virginia López o Luis Ángel Mendaña, promotores estos últimos del evento Tweetsolid.

Adicionalmente, este encuentro tendrá un carácter solidario, ya que se requiere que junto al precio de la entrada (cinco euros para un sólo taller, siete para las sesiones de toda la mañana o toda la tarde y diez euros para la participación en todo el programa) se entregue en el momento de acreditarse un kilo de alimentos no perecederos que será donado a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Esta cantidad de alimento recaudada será duplicada gracias a la aportación de Fundación Eroski, con lo que se espera llegar a los 200 kilogramos de alimentos para esta labor social.

Las entradas se pueden adquirir en la web del evento (http://www.wpvalladolid.es) donde publicarán todas las novedades según se produzcan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento