Bendodo defiende que las administraciones que logren un equilibrio financiero puedan bajar los impuestos

El PP de Málaga celebra la Unión Intermunicipal, que tiene como objetivo analizar fórmulas para generar empleo
Elías Bendodo
Elías Bendodo
Europa Press/Archivo
Elías Bendodo

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha considerado que las administraciones que "hayan cumplido sus deberes y se hayan adaptado al equilibrio financiero tienen no sólo la oportunidad, sino, más aún, la necesidad de intentar bajar los impuestos a los ciudadanos".

"Hay que conseguir que el ciudadano tenga mayor capacidad de gasto para que se mueva la economía", ha reclamado este sábado Bendodo. Por ello, ha opinado que "aquella Administración pública, dígase una Comunidad Autónoma, el Gobierno, un ayuntamiento o una diputación, que tenga responsabilidad impositiva o de recaudación y haya cumplido con su obligación, adaptándose al equilibrio financiero, es decir, que gaste lo mismo que ingrese, tiene la oportunidad de aliviar la carga fiscal de los ciudadanos".

Durante su intervención en la inauguración de la Unión Intermunicipal del PP de Málaga, el también presidente de la Diputación Provincial ha resaltado que "es importante que las administraciones que cumplan sus deberes y tengan sus cuentas saneadas analicen esa oportunidad y todas las opciones a su alcance".

EMPLEO

De igual modo, durante la Unión Intermunicipal, que ha contado con la presencia también del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y cuyo lema es 'Objetivo: empleo', el presidente del PP malagueño ha defendido que cualquier medida que se adopte desde las administraciones central, autonómica o local "debe estar orientada a la generación de empleo y al crecimiento".

Ha recordado que la tasa de paro en la provincia de Málaga se sitúa en torno al 30 por ciento, con más de 200.000 parados: "ésta es una realidad que nos sacude a diario". Por ello, ha asegurado que reducir esa cifra de desempleo es "un reto y un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy, pero también de todo el PP".

Así, Bendodo ha apuntado que las administraciones públicas "no generan directamente empleo", pero sí "facilitan los medios para que la pequeña y la mediana empresa creen esos puestos de trabajo". "Hay que crear nuevas oportunidades para generar nuevas oportunidades para el empleo", ha aseverado, valorando "los pilares económicos muy bien definidos" que tiene la provincia de Málaga, tales como el turismo, la tecnología, la cultura y el sector agroalimentario.

En esa línea de recuperación ha dicho que trabajan los alcaldes 'populares' de Málaga, con acciones como "la racionalización del gasto y asumir inversiones productivas que generen empleo y riqueza", ya que, ha advertido, "la austeridad sola no nos va a sacar de la crisis".

Ha incidido, en consecuencia, en la necesidad de "un modelo de crecimiento que combine austeridad con medidas de estímulo a la economía". Como ejemplo de ese "compromiso" ha destacado que los ayuntamientos de la provincia gobernados por el PP y la propia Diputación han destinado ya más de 109 millones de euros a políticas de empleo y crecimiento.

Iniciativa privada

También ha opinado Bendodo que en ese nuevo modelo de crecimiento "tenemos que ir de la mano del sector privado". "La iniciativa pública sólo debe llegar donde no pueda llegar la iniciativa privada", ha aseverado.

Por último, ha reclamado una Administración "más transparente" y ha pedido a los asistentes "más esfuerzo" y "estar más cerca que nunca de la gente", al tiempo que ha asegurado que "un alcalde del PP es muy difícil que deje de serlo en las próximas elecciones porque demostramos muy buena gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento