Detenidas tres personas tras presuntamente agredir a la dueña de una casa en la que pretendían robar

La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y detención del otro coautor del robo con intimidación

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco (Córdoba) a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 23 y los 28 años de edad, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación, por sujetar, agredir y tirar al suelo a la propietaria de la vivienda en la que pretendían robar.

En un comunicado, la Benemérita informa de que tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia recibida en el Puesto de Hinojosa del Duque, en la que la víctima, una mujer de 31 años, aseguraba que la noche del 22 de mayo se encontraba en el interior de su domicilio, al que accedieron dos personas.

"Uno de ellos me abordó, sujetó, tiró al suelo y agredió, mientras el otro procedió a registrar el interior de la vivienda, al parecer con intención de robar dinero y otros efectos", según narraba en la denuncia la víctima. Según las informaciones de la Guardia Civil, "otra persona efectuaba labores de vigilancia en las inmediaciones y el cuarto esperaba en el interior del vehículo".

En las primeras gestiones, la Guardia Civil pudo saber que, como consecuencia de las llamadas de auxilios efectuadas por la víctima, los supuestos autores abandonaron la vivienda sin llegar a sustraer ningún objeto y se dieron a la fuga en un turismo marca Ford, modelo 'Fusión', que ocupado por otra persona, les esperaba en las inmediaciones.

Así las cosas, los datos aportados por la víctima y varios testigos, han permitido identificar a los supuestos autores del robo, que han resultado ser cuatro jóvenes, vecinos de Pozoblanco, uno de ellos, bien conocido de la Guardia Civil por sus amplios antecedentes por la comisión de delitos similares al ahora investigado.

Ante ello, la Benemérita estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los cuatro ocupantes del vehículo, dispositivo que permitió localizar a tres de ellos en la mañana del pasado día 4 de junio en Pozoblanco, procediendo los agentes a su detención como supuestos autores de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Mientras, la Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación, localización y detención del cuarto coautor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento