UGT y CC.OO. llaman a manifestarse este domingo "por el empleo, la protección social y una Europa más social"

Las marchas se enmarcan en las movilizaciones convocadas por sindicatos en toda la Unión Europea

Los sindicatos UGT y CC.OO. han hecho un llamamiento a la ciudadanía gallega a participar este domingo en las movilizaciones convocadas en distintas ciudades gallegas bajo el lema 'Por el empleo y la protección social. Por una Europa mas social y democrática'.

Las marchas, que se reproducirán también en el resto del Estado, se enmarcan en la campaña de movilizaciones convocada por Confederación Europea de Sindicatos (CES) que ya se están llevando a cabo en toda Europa desde hace varios días.

De este modo, tanto UGT como CC.OO. han hecho un llamamiento "firme" a la participación en las manifestaciones al considerar que Europa "necesita una fuerte dimensión social y España y Galicia un gran consenso por el empleo".

Y es que, según han señalado, los datos "son claros e indiscutibles", "más de 6 millones de parados, casi 300.000 en Galicia, casi 100.000 hogares en la comunidad con todos sus miembros en paro, un aumento de la pobreza de hasta el 27 por ciento y una tasa de desempleo entre la juventud de casi el 60 por ciento".

"La ciudadanía tiene que salir a las calles para decirle un basta ya a las reformas que plantea Europa que suponen más recesión, y al Gobierno de Rajoy que defienda en la próxima cumbre europea, que se celebrará el 27 y 28 de junio, otras alternativas", han considerado.

Con estas movilizaciones los sindicatos europeos quieren proponer "un contrato social para Europa, que luche contra las desigualdades, la pobreza y exclusión que no puedan dejar de aumentar, el desempleo, la precariedad laboral y una creciente desilusión por el proyecto europeo".

Marchas en distintas ciudades

En concreto, la manifestación en A Coruña saldrá a las 12.00 horas de la Praza da Palloza; en Ferrol a las 12.00 de la Praza do Inferniño; Santiago, a las 12.00 horas, de la Alamenda; en Burela está convocada una concentración a partir de las 12.00 en la Praza da Mariña.

Asimismo, en Ourense a manifestación saldrá a las 12.00 horas del Pabellón de Os Remedios; en Vilagarcía a las 12.00 horas de la Avenida da Marina; Pontevedra a las 11.30 de Praza da Ferrería; y la de Vigo saldrá también a las 12.00 del Cruce Vía Norte/Urzáiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento