Miles de afectados por la cancelación de 220 vuelos en Heathrow debido a la niebla

  • Para hoy está prevista la cancelación de otros 180 vuelos.
  • Afectará principalmente a vuelos domesticos.
  • Heathrow es el aeropuerto con mayor tráfico aéreo europeo.
  • Hoy "estará operatvo al 50%".
  • La cancelación de vuelos ha afectado a algunos con destino español.

Miles de viajeros se quedaron en tierra tras la cancelación de más de 220 vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico aéreo de Europa, debido a la densa niebla, informaron fuentes aeroportuarias.

Sólo la compañía British Airways (BA) canceló más de 200 vuelos de corto recorrido con salida o llegada a ese aeropuerto del total de 400 que opera cada día, informó la aerolínea en un comunicado.


BA anunció además la cancelación para
hoy jueves, de 180 vuelos con salida y llegada a Heathrow, entre ellos todos los internos y los que vuelan a algunas ciudades europeas, como París y Bruselas.

La compañía ha pedido a las personas que vayan a volar a algún destino británico hoy desde Heathrow que no se dirijan al aeropuerto, ya que los vuelos domésticos están cancelados.

Heathrow al 50%

Otros aeropuertos afectados son el también londinense de Gatwick, donde fueron cancelados al menos 18 vuelos de corto recorrido, así como los de Cardiff y Liverpool.

La aerolínea de bajo coste EasyJet canceló ayer una treintena de vuelos en el aeropuerto de Liverpool, algunos de los cuales cubría la ruta entre esa ciudad británica y destinos españoles, como Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante.


Según la compañía aérea, en esta situación el aeropuerto "sólo será capaz de gestionar alrededor del 50% de los aterrizajes y despegues" a lo largo de este jueves.

Los servicios meteorológicos prevén que las malas condiciones atmosféricas continúen en los próximos días, justo cuando los británicos emprenden sus vacaciones de Navidad.

La asociación de agencias de viaje del Reino Unido estima que aproximadamente tres millones de personas van a viajar al extranjero para pasar las vacaciones navideñas, con el sur de España, el norte de África, París, Amsterdam (Holanda), Dublín y Nueva York como los principales destinos.

Se espera que el día con mayor número de salidas sea el
viernes.

El gestor aeroportuario BAA, propiedad del español Grupo Ferrovial, estima en dos millones las personas que volarán en alguno de sus siete aeropuertos británicos en estas fechas.

Los vuelos de BA
afectados por cancelaciones cubrían la ruta entre Heahtrow y los aeropuertos británicos de Manchester, Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Newcastle.

La compañía operó sus vuelos de
largo recorrido, que sufrieron no obstante grandes retrasos.

Un portavoz de Heathrow dijo a la cadena británica BBC que otras aerolíneas afectadas eran
la alemana Lufthansa y la italiana Alitalia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento