Instituto de la Mujer y Colegio de Psicólogos de C-LM colaborarán para atender a menores expuestos a violencia de género

El Instituto de la Mujer trabajará de manera coordinada con el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha en materia de intervención psicológica en menores expuestos a violencia de género.

El Instituto de la Mujer trabajará de manera coordinada con el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha en materia de intervención psicológica en menores expuestos a violencia de género.

Así lo ha avanzado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la clausura de la VI Jornada Regional de Psicología y Sociedad, celebrada en Albacete este viernes, según ha informado la Junta en un comunicado.

Esteban ha calificado esta colaboración como "un primer paso" en un camino que tiene que estar basado en el entendimiento entre ambas instituciones. Sobre este punto, el titular de la Consejería de Presidencia ha resaltado que lo más importante es que "queréis contar con nosotros y nosotros con vosotros".

En esta clausura, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha recibido una distinción otorgada por el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha.

El consejero de Presidencia ha trasladado el agradecimiento en nombre de la presidenta de Castilla-La Mancha por la concesión de este reconocimiento. A su juicio, esta distinción supone "el inicio de un camino jalonado de colaboraciones" entre la Administración regional y el Colegio de Psicólogos.

Esteban ha asegurado que los momentos difíciles "sacan lo mejor de los seres humanos", tanto "como personas, como padres y como vecinos que quieren ayudar a quienes tienen a su lado".

Por ello, el portavoz del Gobierno regional ha mostrado su confianza en que "todos pongamos lo mejor de nosotros mismos, ahondar en lo que nos une" y, de esta manera, "superar la difícil situación económica en la que se encuentra nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento