El Ayuntamiento preseleccionará a los candidatos para los 40 empleos del centro deportivo de Nueva Montaña

Entre las personas inscritas en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo
Firma del convenio Ayuntamiento-GO Fit
Firma del convenio Ayuntamiento-GO Fit
AYUNTAMIENTO
Firma del convenio Ayuntamiento-GO Fit

El Ayuntamiento de Santander y la empresa GO fit han firmado un acuerdo de colaboración, en función del cual el Consistorio realizará la preselección de candidatos entre las personas inscritas en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo, con el objetivo de cubrir los 40 puestos de trabajo que la empresa generará con la puesta en marcha del centro deportivo de Nueva Montaña

Así lo han anunciado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el director de Recursos Humanos de la empresa, Marcos Verburgh, tras la firma del acuerdo, que se enmarca dentro del Programa Atalaya Empresarial, incluido dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo 2013.

Según destaca el regidor municipal, a través de esta iniciativa, el equipo de Gobierno del Consistorio santanderino pretende facilitar la instalación de nuevas empresas en el municipio, contribuyendo así no sólo a la generación de actividad económica sino también de empleo.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de esta empresa la bolsa de empleo y los recursos técnicos y humanos de la Agencia de Desarrollo de la ciudad. Así, los técnicos municipales serán los encargados de realizar entre los demandantes inscritos, el reclutamiento, preselección y selección técnica de aquellos desempleados que se adapten al perfil requerido por la empresa GO fit.

Por su parte, Verburgh recordó que GO fit busca para el nuevo centro deportivo que gestionará en Nueva Montaña y que abrirá sus puertas en el tercer trimestre del año, tres tipos de perfiles.

En este sentido, precisó que se trata de técnicos deportivos, que serán los encargados de impartir las distintas actividades deportivas, acuáticas y de fisioterapia; personal de atención al cliente, que atenderán la zona de recepción, que se ubicará en la planta baja del edificio y personal de limpieza y mantenimiento, para garantizar el estado óptimo de las instalaciones para su disfrute por parte de los usuarios.

En virtud del acuerdo de colaboración suscrito, el Ayuntamiento de Santander realizará el seguimiento del personal seleccionado y se pondrá a disposición de la empresas para facilitar cualquier información complementaria, previa a la contratación, mientras que GO fit, por su parte, se compromete a fomentar el reciclaje y la formación continuada de los trabajadores que se contraten en el proceso de selección, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Más de un centenar de personas

El alcalde de Santander ha destacado el "alto grado de ejecución" del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2013, que incluye 53 medidas, de las cuáles, el 40 por ciento ya están en marcha.

Entre ellas, destacó la nueva línea de ayudas a empresas, que incluye una línea para proyectos de nueva creación y otra para mejorar la visibilidad e internacionalización de las ya existentes, y el Proyecto Atalaya Empresarial.

"En los últimos tres o cuatro meses hemos anunciado la instalación en el municipio de un nuevo supermercado de la cadena Mercadona que generará 40 nuevos empleos; de Forum, con 30 empleos y un millón de euros de inversión y de Lidl, con 20 empleos y 1,5 millones de euros de inversión,", subrayó De la Serna, quien añadió que, a ellos, se sumarán los 40 puestos de trabajo que generará la GO fit, que invertirá siete millones de euros y en un futuro los que se generarán con la construcción de un nuevo hotel en el Club de Regatas.

El regidor municipal ha señalado que todos estos proyectos son iniciativas impulsadas por distintas empresas que van llegando a la ciudad y han generado 120-130 empleos directos, lo que constituye "una excelente noticia en un sector muy castigado en este momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento