ONCE Álava celebra este sábado en Vitoria la XVIII Carrera de Cascabeles "por una sociedad inclusiva"

Otorgará el Cascabel de Oro a las asociación Aspace Álava

Vitoria acoge este sábado la XVIII Carrera de Cascabeles "por una sociedad inclusiva" donde los participantes correrán como atletas invidentes por parejas portando un cascabel como señal auditiva para las personas ciegas. En el acto se otorgará el Cascabel de oro a la asociación de parálisis cerebral Aspace Álava.

En un comunicado, ONCE Álava ha informado de que la carrera, abierta a todo el público, tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en las inmediaciones de la Plaza del Arca, a la altura del Caminante.

Los participantes deberán cubrir un trayecto corto, de unos 800 metros, sobre un circuito previamente delimitado a lo largo de la calle San Prudencio bien sea corriendo o caminando, y portando un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas.

Aspace Álava recibirá el Cascabel de Oro por la campaña 'Ronaldo vente a Aspace' por lanzar una "original y positiva" campaña de captación de voluntarios basada en una visión positiva de la entidad, del voluntariado y de las personas con parálisis cerebral. El galardón lo recogerá el presidente de Aspace Álava, Luis Miguel Martínez.

En la carrera participarán entre otros la diputada Foral de Obras Públicas y Transporte, Alicia Ruiz de Infante, y el concejal delegado del Área de Hacienda y Función Pública, Manu Uriarte, que correrán a ciegas de la mano de Aitor González, presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi, y Rafael Ledesma, director de la Agencia de la ONCE de Álava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento