El príncipe Naruhito hará un tramo del Camino hasta el Monte do Gozo, visitará la Catedral y será recibido por Feijóo

La presencia del heredero del trono nipón en la capital gallega activará "un importante" dispositivo de seguridad

Su Alteza Imperial el príncipe Naruhito, heredero del trono de Japón, culminará este sábado su visita a España en Santiago de Compostela, donde será recibido en el Pazo de Raxoi por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que después ofrecerá en su honor un almuerzo de bienvenida en el Hostal dos Reis Católicos.

Previamente, sobre las 12.15 horas, está previsto que el príncipe heredero de Japón realice un tramo del Camino de Santiago hasta el Monte do Gozo, según ha ratificado la Embajada. El Camino de Santiago y el Kumano-Kodo, en Japón, son las dos únicas rutas de peregrinación espiritual que se hallan hermanadas y están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el marco de la recepción oficial que ofrecerá el presidente gallego, la banda de gaitas de la Diputación de Pontevedra, compuesta por 50 gaiteros, interpretará en la Praza do Obradoiro, el Himno del Antiguo Reino de Galicia.

Posteriormente, sobre las 18.00 horas, el príncipe Naruhito visitará la Catedral de Santiago, donde asistirá a un concierto conmemorativo de los 400 años de relaciones hispano-japonesas.

Su Alteza Imperial regresará a Japón desde Santiago, tras concluir los actos inaugurales del Año Dual entre España y el país nipón, que le han llevado a visitar Madrid, Salamanca y Sevilla, que ha visitado este viernes.

Importante dispositivo de seguridad

Por su parte, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ha informado de que "está todo preparado" para la visita de este sábado a Santiago de Compostela del príncipe heredero de Japón, para lo cual se ha organizado "un importante" dispositivo de seguridad, que ocasionará "pequeñas molestias" a la ciudadanía.

Durante su presencia este viernes en la recepción a un grupo de policías que han hecho el Camino de Santiago desde Ávila, Samuel Juárez ha remarcado que "una personalidad como el príncipe de Japón requiere de un dispositivo de seguridad importante" y espera que "todo salga bien".

"Hay, lógicamente, que proteger a una personalidad de gran relevancia y, por lo tanto, es compresible que se cause alguna pequeña molestia", ha explicado Juárez, quien ha pedido "disculpas" a la ciudadanía a la que se intentará provocar "las menores molestias posibles".

Aunque ha reconocido que habrá un "dispositivo importante", a preguntas de la prensa, el delegado del Gobierno ha eludido cifrar el número de policías desplegado, pues revelarlo "no es importante desde el punto de vista del orden público".

Asimismo, preguntado por si habrá algún corte de tráfico, ha señalado que, "evidentemente, este tipo de procesiones siempre conllevan algunas modificaciones que habrá que soportar". Más allá de las cuestiones de seguridad, Juárez ha valorado "el gesto del príncipe por venir a hacer el Camino", pues para los gallegos "es un honor muy grande".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento