Policías en harleys, pero sin ropa

La Policía Local de Valencia ha comprado seis harleys, pero usa revólveres de hace 30 años.
Como si de una película del lejano oeste se tratara, los policías locales de Valencia saldrán a patrullar por las grandes vías montados en Harleys Davidson y con revólveres de la época.El concejal del PSOE José Luis Ábalos denunció ayer que se hayan derrochado 82.800 euros en la compra de estas motos, mientras existen graves carencias.

Así, según ha podido saber 20 minutos, el 95% del personal policial de las unidades de tráfico y de distrito continúa con los revólveres de hace 30 años «que son de tres pulgadas, cuando la Ley de Coordinación establece que deben ser de cuatro». Además, la renovación de uniformes sólo se ha traducido en el cambio de la chaqueta clásica por un forro, cuyo material no es impermeable. En algunos casos, no tienen ni bolsillos.

Otras deficiencias denunciadas ayer por el edil Ábalos, son «la falta de espacio en los vestuarios de algunos retenes, la deficiente comunicación por radio, ya que en ocasiones los agentes deben usar su propio teléfono móvil, y que aún no han cobrado las horas por la visita del Papa».

El Concejal de Seguridad, Miquel Domínguez, aseguró que «el armamento se está renovando y, en cuatro años, todos los retenes estarán ampliados».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento