Detenida una pareja acusada de fingir lesiones en un supuesto accidente para defraudar al seguro

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una pareja por fingir lesiones en un supuesto accidente de tráfico en los aparcamientos del hospital Juan Ramón Jiménez con "la intención de defraudar a la compañía aseguradora".

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una pareja por fingir lesiones en un supuesto accidente de tráfico en los aparcamientos del hospital Juan Ramón Jiménez con "la intención de defraudar a la compañía aseguradora".

Según ha informado la Subdelegación en una nota, los detenidos son una mujer, que responde a las iniciales I.M.G.P., de 37 años de edad y sin antecedentes policiales; y un hombre, que responde a las iniciales F.J.S.M., de 44 años y con antecedentes.

Agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos, merced al atestado instruido por la Policial Local y a testigos presénciales, pudieron determinar que ambos detenidos se encontraban fuera del vehículo en el momento del impacto con otro coche al saltarle el freno de mano y que estaba estacionado en los aparcamientos del centro hospitalario.

Como consecuencia del impacto, el vehículo de los detenidos tan solo sufrió algunas abolladuras. Sin embargo, "estos fingieron haber sufrido lesiones cervicales con la intención de defraudar al seguro del vehículo que les alcanzó". El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, mientras que la pareja ha quedado en libertad con cargos.

Robo en una vivienda

De otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales M.D.G., de 25 años de edad y con nueve detenciones anteriores, como presunto autor de un robo registrado en una vivienda de la calle Antonio Rengel de la capital onubense.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, para acceder al inmueble y "a sabiendas de que los moradores no se encontraban en el domicilio, el detenido hizo un agujero en la puerta". Una vez dentro de la casa, se apoderó de 200 euros en metálico, una cámara de fotos digital y un teléfono móvil.

Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos y tras realizar las oportunas pesquisas, identificaron al presunto autor del robo y procedieron a su detención. El detenido, junto con el atestado instruido, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento