El equipo de Gobierno cree que Fuentes-Pila hace el "papelón" al pedir una recogida de alimentos

Afirma que el regionalista "llega tarde una vez más"
Ayuntamiento De Santander
Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Santander

El equipo de Gobierno municipal cree que el portavoz del grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, hace "el papelón" al reclamar la puesta en marcha de campañas solidarias, entre ellas recogidas de alimento, y le ha recordado que "lleva cerca de dos años realizándolas".

Así ha respondido a la petición de Fuentes-Pila al Ayuntamiento para que lleve a cabo una campaña de recogida de alimentos "de inmediato" tras la "llamada de auxilio" del Banco de Alimentos de Tetuán, al que ha advertido que al equipo de Gobierno "no le hace falta leer una noticia en el periódico para conocer la realidad social de la ciudad".

"Estamos y estaremos siempre del lado de las familias que más lo necesitan", han defendido este viernes en un comunicado los concejales de Dinamización Social, Cooperación al Desarrollo y Participación Ciudadana, Carmen Ruíz, y de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

Así, Gómez ha señalado que lleva "mucho tiempo" actuando en este línea con la puesta en marcha "de decenas" de acciones solidarias paralelas a la celebración de actividades de ocio, cultura y deporte organizadas como complemento a los programas y servicios de ayuda y asistencia y social que tiene municipio.

El concejal ha opinado que Fuentes Pila "llega tarde una vez más" y ha opinado que ve en la petición del regionalista "ansia por aparentar y por intentar quedar el primero" utilizando un tema, a su juicio, "tan sensible" como es la solidaridad".

Así, ha denunciado la "escasa colaboración" de los regionalistas en las actividades que se han puesto en marcha. "Ni han hecho acto de presencia", ha aseverado.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana ha señalado que es "muy triste" comprobar "lo poco" que, a su juicio, el concejal del PRC conoce a la sociedad santanderina.

Cerca de 30

Acciones solidarias desde 2012

Ha señalado que desde 2012 se llevan realizadas "cerca de 30" acciones solidarias en las que se ha conseguido recaudar 69.980 euros y más de 4.000 kilos de alimentos básicos para la ayudar a las familias desfavorecidas del municipio.

"Ignorar su colaboración es dar la espalda al esfuerzo de los ciudadanos por ayudar a sus vecinos", ha señalado.

Además, ha señalado que el "espíritu solidario" ha estado presente en la "mayor parte" de las propuestas de ocio y cultura impulsadas por el Ayuntamiento, a lo largo de todo el año.

Ha señalado que en el ámbito deportivo también se han llevado a cabo varias propuestas solidarias y se ha referido, por otra parte, a proyectos como 'Apadrina una familia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento