El PSOE propone al Ayuntamiento de Málaga que pague las matrículas a los alumnos que se queden sin beca

Estima que unos 750 jóvenes no podrán continuar sus estudios universitarios y pide liberar una partida de 500.000 euros
Los concejales Manuel Hurtado y María Gámez con jóvenes
Los concejales Manuel Hurtado y María Gámez con jóvenes
EUROPA PRESS/PSOE
Los concejales Manuel Hurtado y María Gámez con jóvenes

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha propuesto al equipo de gobierno del PP que el Consistorio pague las matrículas a aquellos alumnos universitarios que se queden sin beca tras "el endurecimiento de los requisitos económicos y académicos para obtener estas ayudas al estudio impuestas por el Gobierno de la Nación".

En declaraciones a los periodistas este viernes, Gámez ha estimado que unos 750 alumnos de Málaga capital no podrán continuar sus estudios universitarios y "desde el Ayuntamiento no podemos estar al margen de estas circunstancias y permanecer con los brazos cruzamos mientras nuestros jóvenes se quedan sin futuro".

En este sentido, ha solicitado liberar de las cuentas municipales de 2013 una partida de 500.000 euros, que provendría de la reducción de un 10 por ciento de los fondos destinados a publicidad y propaganda —297.734 euros— y de la eliminación del presupuesto de la Oficina de Infraestructuras de Promálaga —230.738 euros—.

"No podemos desperdiciar el talento de nuestros jóvenes ni podemos ejercitar una política que vaya en contra de los principios de igualdad", ha aseverado la portavoz socialista, quien ha anunciado que su grupo está estudiando llevar esta iniciativa a la próxima Comisión de Cultura y Educación o al pleno.

Por último, Gámez ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de "ser cómplice de las políticas de Mariano Rajoy y votar a favor en el Senado, mientras deja a un lado su condición de alcalde y defensor de los intereses de los jóvenes de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento