La aduana leridana Edullesa amplía su horario para agilizar las exportaciones de fruta en verano

La aduana Edullesa de Lleida, en la que se formalizan inspecciones sanitarias de fruta destinada a la exportación, dará servicio los días laborables --mañana y tarde-- y los sábados a partir del 1 de julio, tal como pedía el sector frutícola.
La aduana leridana Edullesa amplía su horario
La aduana leridana Edullesa amplía su horario
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LLEIDA
La aduana leridana Edullesa amplía su horario

La aduana Edullesa de Lleida, en la que se formalizan inspecciones sanitarias de fruta destinada a la exportación, dará servicio los días laborables —mañana y tarde— y los sábados a partir del 1 de julio, tal como pedía el sector frutícola.

Así se lo ha comunicado este viernes la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, a los máximos responsables de la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat) y de la aduana Edullesa de Lleida, ha informado la subdelegación en un comunicado.

A partir del día 1 de julio, la aduana Edullesa ofrecerá servicio de lunes a viernes en horario de 9.30 a 14.30 por las mañanas y de 17.00 a 19.30 por las tardes, además de los sábados por la mañana de 9.30 a 13.30 horas; hasta ahora, el servicio era de lunes a viernes sólo en horario de mañana.

El nuevo horario se aplicará, en principio, durante los meses de julio, agosto y septiembre dado que son los que concentran mayor volumen de certificaciones de exportación a terceros países; la ampliación de horario ha sido impulsada por la Subdelegación, según Manso.

"Atiende a una reivindicación histórica del sector productor de fruta de Lleida que, a pesar de valorar como muy correcto el funcionamiento de la aduana de Lleida, nos había hecho llegar la necesidad de esta ampliación horaria para evitar los desplazamientos a la aduana gerundense de Vilamalla", ha señalado Manso.

El presidente de Afrucat, Vicente Yepes, ha agradecido lo que ha denominado "el avance histórico que significa la ampliación de horario de Edullesa".

"Mejorará mucho el servicio y prestaciones que se ofrecen a los clientes teniendo en cuenta que un porcentaje importantísimo de producción de fruta fresca se exporta a terceros países", ha afirmado el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento