Los cursos de verano de las universidades navarras arrancan el martes con un monográfico práctico sobre danza neoclásica

Están agotadas las plazas para asistir a esta actividad, que será impartida por el director y coreógrafo Lode Devos

La 13ª edición de los cursos de verano de las universidades navarras arrancará el próximo martes, 18 de junio, con un monográfico práctico sobre danza neoclásica que será impartido por el coreógrafo y director del Ballet de l'Opéra de Chemnitz (Alemania), Lode Devos. Las plazas para participar en él están agotadas.

El curso ha sido organizado por el Gobierno foral y la Universidad Pública de Navarra, en el marco del Festival Navarra en Danza 2013.

El programa se desarrollará entre los días 18 y 21 de junio en la Escuela de Danza de Navarra y las clases tendrán una primera parte técnica de ballet y una segunda de taller coreográfico.

Se han establecido dos niveles, con 25 plazas cada uno. El nivel medio está dirigido a alumnos de danza clásica con más de cinco años de estudios y al menos 12 años de edad; y el nivel avanzado, a alumnos con más de siete años de experiencia y al menos 15 años de edad.

Lode Devos tiene una larga trayectoria profesional. Es diplomado en danza clásica y moderna en la École d'État Supérieure de danse de Anvers, solista del Béjart Ballet Lausanne, entre otras compañías, y director del Ballet de l'Opéra de Chemnitz desde 2006, según ha informado el Gobierno en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento