El Ayuntamiento de Toledo organiza un concurso y un taller de 'mapping' para implicar a los jóvenes en Lux Greco 2013

El Gobierno municipal ha convocado, con motivo de la celebración de Lux Greco 2013, que tendrá lugar los fines de semana del 12 al 13 y del 19 al 20 de julio, un concurso y un taller de 'mapping' para implicar a los jóvenes toledanos en este evento.
Mapping
Mapping
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Mapping

El Gobierno municipal ha convocado, con motivo de la celebración de Lux Greco 2013, que tendrá lugar los fines de semana del 12 al 13 y del 19 al 20 de julio, un concurso y un taller de 'mapping' para implicar a los jóvenes toledanos en este evento.

Así lo ha presentado el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, y la concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, junto los creativos promotores de las mismas, Óscar Testón y Manuel Horischnik, quienes han explicado que el mapping es una técnica audiovisual que consiste en la proyección de imágenes sobre superficies consiguiendo, a través de la aplicación de un software, efectos o movimientos en tres dimensiones.

De esta manera, los días 16, 17 y 18 de julio se celebrará el concurso de mapping en el que pueden participar jóvenes, de manera individual o colectiva, de cualquier nacional y menores de 30 años. Habrá tres premios de 1.500, 750 y 500 euros respectivamente, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

La duración de los video debe oscilar entre los 3 y los 5 minutos y los archivos deben ser enviados a la dirección de correo electrónico kike@vjspain.com o por correo postal a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo antes del 12 de julio a las 13.00 horas.

Las personas que compondrán el jurado del mapping, de diferentes nacionalidades, tienen una dilatada trayectoria profesional en esta disciplina audiovisual y son: Marco Grassivario (Apparati Effimeri), Viridiana Cassara (Apparati Effimeri), Philippe Chaurand millumin), Ilan Katin (Garge Cube), Peter Kirn (Creative Digital Motion), Juanjo Fernández (Vjspain) y Manuel Horischnik (Ibercover).

Por otro lado, los días 15, 16, 17 y 18 de julio, se celebrará un taller de mapping y un Master Class sobre esta disciplina para 20 personas, con el objetivo de intentar de enseñar de manera didáctica y práctica el manejo del software necesario para aplicar este técnica audiovisual. Además, los participantes podrán practicar en diversas fachadas de edificios del Casco Histórico.

Finalmente, tanto Jesús Nicolás y Nuria Cogolludo han resaltado que estas actividades se realizan con el objetivo principal de implicar a la juventud en los proyectos impulsados por el Gobierno municipal, en este caso en la celebración de Lux Greco 2013.

"La generación de iniciativas novedosas promueve la implicación juvenil, además les forma en una disciplina en proceso de iniciación en las artes audiovisuales", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento