Moliner afirma que el juez Silva tendría que pedir amparo al CGPJ si sufriera algún tipo de injerencia

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha afirmado que si el juez Elpidio Silva --que ordenó prisión incondicional para el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa-- sufre algún tipo de injerencias o presiones tendría que pedir amparo al CGPJ.
Gonzalo Moliner Tamborero
Gonzalo Moliner Tamborero
EUROPA PRESS
Gonzalo Moliner Tamborero

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha afirmado que si el juez Elpidio Silva —que ordenó prisión incondicional para el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa— sufre algún tipo de injerencias o presiones tendría que pedir amparo al CGPJ.

Así lo manifestó durante unas declaraciones a los medios antes de presidir la toma de posesión del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), José Ramón Navarro Miranda.

"Yo lo conozco por la prensa [en relación a las supuestas presiones] pero tampoco considero que sea demasiado importante. Al juez lo que hay que hacer es dejarle trabajar", manifestó.

En este sentido, insistió en que si el juez Silva tiene algún problema de injerencias lo que tiene que hacer es pedir el amparo al CGPJ.

Por otra parte, en relación a la reforma del Consejo General del Poder Judicial, Moliner comentó que hay que dejar trabajar al poder legislativo y negó que tuviera intención de hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para promover más cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento