Un nuevo festival apuesta por atraer público británico a Valencia con música, gastronomía y fútbol

La ciudad de Valencia celebrará, del 4 al 7 de julio, la primera edición del Festival Estival, una iniciativa del productor cultural británico Charles Pugh que pretende atraer a la capital del Turia público de esa nacionalidad con una oferta que incluye ópera, flamenco, gastronomía y fútbol, han informado los responsables del encuentro.
Ximo Tebar
Ximo Tebar
FESTIVAL ESTIVAL
Ximo Tebar

La ciudad de Valencia celebrará, del 4 al 7 de julio, la primera edición del Festival Estival, una iniciativa del productor cultural británico Charles Pugh que pretende atraer a la capital del Turia público de esa nacionalidad con una oferta que incluye ópera, flamenco, gastronomía y fútbol, han informado los responsables del encuentro.

De esta forma, el certamen pretende brindar "una semana pensada por y para conocer Valencia desde un punto de vista diferente", asegura la organización a través de un comunicado.

El "plato fuerte" de la programación, subrayan, tendrá lugar el sábado 6 de julio en el IVAM, con un concierto de ópera y zarzuela. "Una gran gala de artistas operísticos destacados como la soprano Amparo Navarro o el tenor Javier Agulló, así como el pianista londinense James Baillieu, entre otros talentos españoles y británicos", destacan.

"La idea de crear un festival para ingleses y españoles nace de mi absoluta admiración por Valencia, una ciudad preciosa y con un clima fantástico que es un excelente escenario para descubrir España, y al mismo tiempo su música y gastronomía.

Pensé que era importante que mis compatriotas la conocieran como yo, y planificar un viaje turístico diferente, lleno de actividades culturales y, principalmente, lo que yo más adoro, la música", explica Charles Pugh, promotor en Inglaterra y Valencia del Festival Estival.

Dirigido especialmente a amigos y familias del Reino Unido y de España, el festival estará centrado fundamentalmente en la música.

Así, numerosos locales y enclaves destacados de la ciudad, como el IVAM, Radio City, el Black Note o El Duende acogerán cada noche espectáculos de flamenco, ó pera, zarzuela o jazz mediante los que mostrar lo mejor del arte de ambos países.

El festival arranca el jueves 4 de julio con un espectáculo de flamenco en Radio City, con la actuación de Juan de Pilar y de la bailaora Esther Garcés, conocida como 'La Rubia'. En los días posteriores, se podrá disfrutar de visitas guiadas a museos, actuaciones de jazz, blues y flamenco en distintos locales de Valencia.

Así, el viernes 5 de julio a las 23.00 horas habrá un concierto especial en el IVAM, colaboración entre Inglaterra y Valencia, donde actuarán el conocido guitarrista valenciano Ximo Tebar y la cantante de blues Jojo Desmond.

"La programación está abierta a todo el mundo, tanto británicos como valencianos que quieran disfrutar de las actividades programadas", afirma el promotor.

Promoción en londres

Por esta razón, se está promocionando tanto en Valencia como en Londres, de donde se espera lleguen cerca de un centenar de ingleses que, además de conocer Valencia y sus atractivos turísticos, disfruten de actuaciones musicales programadas durante las noches del primer fin de semana de julio, comenta Pugh sobre esta original cita, abierta a todos los públicos.

La gastronomía valenciana y el fútbol, con partidos entre combinados de ambos países, también tendrán un destacado protagonismo durante los cuatro días del festival.

Los interesados en participar en esta cita podrán adquirir sus entradas en dos formatos distintos: a través de la web http://www.festivalestival.com/, donde comprar el paquete completo de actuaciones por 60 euros o el del fin de semana por 50?; y en la recepción del IVAM, donde se venden las entradas independientes del concierto de ópera, zarzuela y arias que tiene un precio de 20?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento