Nace en Málaga Fun&Sun, un nuevo club de producto centrado en el ocio

La provincia de Málaga cuenta ya con un nuevo club de producto, creado en el marco del Plan Qualifica de la Costa del Sol, de revitalización de destinos maduros, y que está centrado en el segmento de ocio, que el pasado año facturó 57 millones de euros.
Leopardo De Sri Lanka Que Está En Biopar Fuengirola Málaga Animal Conservación
Leopardo De Sri Lanka Que Está En Biopar Fuengirola Málaga Animal Conservación
EUROPA PRESS/BIOPARC
Leopardo De Sri Lanka Que Está En Biopar Fuengirola Málaga Animal Conservación

La provincia de Málaga cuenta ya con un nuevo club de producto, creado en el marco del Plan Qualifica de la Costa del Sol, de revitalización de destinos maduros, y que está centrado en el segmento de ocio, que el pasado año facturó 57 millones de euros.

Fun&Sun, que así se denomina, es una apuesta turística diferenciada de cara al exterior, que aúna las potencialidades de la industria del ocio de la provincia de Málaga para aumentar el atractivo del territorio, además de apostar por la competitividad y la innovación en el sector.

Con este club de producto, que ha sido presentado este viernes en Bioparc Fuengirola, se pretende que las empresas malagueñas se adapten en aspectos "fundamentales" como sostenibilidad, accesibilidad, uso de nuevas tecnologías, calidad, responsabilidad social, etcétera.

La iniciativa está integrada por SeaLife, Tivoli World, Mariposario de Benalmádena, Parknatur Turismo Rural Activo, Bus turístico de Benalmádena, Casino Marbella, Costasol Cruceros y Bioparc Fuengirola, cuyo director general, Francisco de Asís García, ha recalcado la importancia que tienen la "unión de esfuerzos" entre las empresas;

Este segmento de ocio es un complemento a la oferta de sol y playa de la Costa del Sol y favorece la desestacionalización de la industria turística, según ha indicado el coordinador de este club de ocio y presidente de la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (Apeco), José María Yagüe, quien ha incidido en la relevancia de este segmento y su complementariedad, lo cual permite al turista "disfrutar de una experiencia completa en su visita".

Yagüe ha trasladado la importancia de que las empresas se adapten a las necesidades de los clientes, mientras que el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha señalado que se trata de un sector "pujante" y que se "esfuerza".

Asimismo, ha incidido en la cooperación público-privada, así como entre las propias empresas, como fórmula de éxito empresarial, ya que todas tienen los mismos objetivos. En este acto ha estado presente también el secretario general de la Consejería de Turismo y Comercio, Vicente Granados, quien ha informado del proyecto para potenciar los nuevos productos turísticos, destacando que estos clubes de producto son "impulsores de segmentos diferenciados y diversificadores del turismo tradicional de la Costa del Sol".

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