Belloch subraya que el voluntariado es un "tesoro" para la ciudad

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha elogiado la actividad del Cuerpo de Voluntariado y, en tono emotivo, les ha asegurado que "sois un tesoro" para la ciudad, para subrayar que "estamos muy orgullosos de quienes dedican parte de su tiempo a servir a los demás".
Belloch en el Día del Voluntariado
Belloch en el Día del Voluntariado
EUROPA PRESS
Belloch en el Día del Voluntariado

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha elogiado la actividad del Cuerpo de Voluntariado y, en tono emotivo, les ha asegurado que "sois un tesoro" para la ciudad, para subrayar que "estamos muy orgullosos de quienes dedican parte de su tiempo a servir a los demás".

Belloch ha destacado que los voluntarios de Zaragoza "sois útiles", para enfatizar que "sois imprescindibles, más en los tiempos actuales" al argumentar que "trabajáis por lo que más lo necesitan en la ciudad".

Al respecto, ha aportado el dato de que en el año 2009, el 12 por ciento del Cuerpo de Voluntariado de Zaragoza se dedicaba a actividades relacionadas con la acción social y este año ha pasado a ser un 34 por ciento.

"Vuestro papel es imprescindible" les ha asegurado, para destacar la labor que ejercen en programas como el de distribución de alimentos en los barrios 'Zaragoza Redistribuye'.

"Siempre habéis estado donde os hemos necesitado" ha reconocido el alcalde y ha resaltado la colaboración de los voluntarios en el eje del tranvía o en festividades como la del patrón de la ciudad, San Valero; o la Cincomarzada y "ahora os necesitamos para ayudar a la gente en situación de dificultad".

En su discurso durante la celebración del Día del Voluntariado por Zaragoza, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Expo, en la fecha que conmemora el V aniversario de la inauguración de la Expo 2008, Belloch ha anunciado que el 14 de junio "se dedicará al Día del Voluntariado por Zaragoza" para devolver a los voluntarios "los inmensos servicios que prestáis a la ciudad".

Otra fecha que también se institucionalizará será el 8 de julio, en recuerdo a la trabajadora municipal del Cuerpo de Voluntariado por Zaragoza, Ana Aznar, fallecida el pasado año y este día "se dedicará a la memoria de todos los voluntarios que fallezcan".

"SENTIMIENTOS"

En su intervención ante los más de 3.000 integrantes del Cuerpo de Voluntarios por Zaragoza, Belloch ha admitido que "no soy bueno exteriorizando los sentimientos, soy torpe", ha puntualizado, para añadir que "no sólo tenéis mi respeto y admiración, sino todo mi cariño".

Antes de concluir, Belloch les ha animado a que "sigáis queriendo a la ciudad y sus habitantes. Hacédlo" les ha apremiado porque "a la hora de la verdad os queremos todos mucho".

Seguidamente, ha tomado la palabra el voluntario Daniel Gallardo, quien ha destacado la transformación de Zaragoza "porque de una ciudad grande ha pasado a ser una gran ciudad".

Tras exponer su satisfacción por que Zaragoza cuente con un Cuerpo de voluntariado, ha agradecido esta decisión al Ayuntamiento de la ciudad y "muy en particular al alcalde".

Gallardo ha señalado que los 3.653 voluntarios de Zaragoza "somos un capital humano y solo representamos a nuestra querida ciudad" para aseverar que "sean cuales sean las necesidades, si nos piden ayuda, que nadie dude que los voluntarios ahí estaremos".

'

Abrazo al ebro'

Anteriormente al acto institucional, los voluntarios han realizado un 'abrazo al Ebro' en el que desde la margen izquierda de la Pasarela del Voluntariado y tras atravesarla, han alcanzado la margen derecha y por La Almozara han llegado al Pabellón Puente.

Al final de esta obra de Zaha Hadid, Belloch se ha sumado a ellos para fotografiarse con un numeroso grupo de voluntarios acompañado de varios consejeros municipales y han partido en comitiva hasta el Palacio de Congresos.

En el interior de este espacio se ha proyectado el vídeo "Va por ti" dedicado a la labor de los voluntarios durante la Expo 2008 y se ha dado paso a los discursos. Después, se han desplazado hasta las gradas del frente fluvial para disfrutar de una paella en un almuerzo ambientado con música en recuerdo a la Expo 2008.

Entre los temas que se han podido rememorar figura "Llegará la tormenta" de Amaral; la música del espectáculo 'Iceberg'; la de la cabalgata del Circo del Sol, la ambientación del 'Hombre vertiente' y la canción "Unir tu voz" que compusieron y cantaron Pedro Bría y Nacho Abril, y que es el tema con el que más se identificaron los voluntarios de la Expo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento