20 detenidos por robos con violencia y secuestros

Están vinculados a dos bandas de crimen organizado. Entre ellos, podrían hallarse los tres autores de la brutal agresión a un empresario de Lloret.
Nuevo golpe policial contra el crimen organizado. Los Mossos informaron ayer de la detención de 20 presuntos delincuentes en Girona y Blanes acusados de robos con violencia, secuestros exprés y tráfico de drogas.Los arrestados son sospechosos de integrar dos bandas organizadas de colombianos y rumanos. Entre ellos, podrían estar las tres personas que agredieron a un empresario de Lloret de Mar el pasado día 15.

El conseller de Interior, Joan Saura, explicó que la operación, llamada Dominó, en la que han participado 170 agentes y que se inició el pasado mes de septiembre, sigue abierta. Saura lanzó «un mensaje de tranquilidad a la población».

Los Mossos arrestaron a 13 personas en Girona y siete en Blanes, que integran dos bandas diferentes pero que colaboraban entre ellas. «Estaban perfectamente organizados» y coordinados entre sí a través de cargos intermedios, explicó ayer el jefe regional de los Mossos en Girona, Joaquim Berenguer.

Los detenidos en 11 domicilios de Girona, entre los cuales se encuentran dos mujeres y un menor, son colombianos y se dedicaban al tráfico de cocaína. Los siete detenidos en Blanes son rumanos y se los relaciona con robos con violencia.

Considerados violentos

La policía sospecha que entre los integrantes de la banda de Blanes se hallen agresores que propinaron una brutal paliza a un promotor inmobiliario de Lloret. La víctima sigue ingresada en el Hospital Josep Trueta.

Los Mossos descartan que tuvieran nada que ver con el secuestro de un niño en Begur, durante el puente de la Purísima, o con los últimos robos en la Garrotxa.

Los Tous depositan 150.000 euros

El abogado Luis Andrés González, que ejerce la acusación particular contra el yerno de la familia Tous, Lluís Corominas, afirmó ayer que no se opone a la libertad bajo fianza del presunto homicida de un sospechoso de asaltar el chalé de la familia. Aseguró que , como jefe de seguridad, el Grup Tous es el responsable civil subsidiario. Andrés confirmó que la familia Tous ha depositado 150.000 euros en el juzgado de Manresa para hacer frente a una posible responsabilidad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento