El Comité de Derechos y Garantías del PP acuerda abrir expediente disciplinario al concejal de Manacor, Miguel Perelló

El interesado tiene 15 días para presentar las alegaciones que considere oportunas

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Baleares acordó el pasado 6 de junio, por unanimidad, abrir expediente disciplinario a Miguel Perelló Román, designado como concejal del PP en el Ayuntamiento de Manacor, después de la renuncia de Cristina Matamalas Albertí.

Perelló, una vez tomada posesión del acta de concejal, manifestó su voluntad de incorporarse a un grupo municipal distinto al de la lista del PP por la que se había presentado. Al no ser posible, finalmente y por su voluntad quedó como concejal no adscrito, tal y como ha señalado el PP mediante un comunicado.

Así, los 'populares' han recordado que, posteriormente, el alcalde de Manacor, dictó decreto de modificación de delegación de atribuciones de gestión y dirección, pasando a nombrar a Miguel Perelló Román delegado de varias áreas de gestión Municipal. Así, Perelló ha venido siguiendo directrices políticas así como el sentido del voto de un grupo municipal diferente al del PP, formación con la que entró en listas y de la que obtuvo su acta de concejal.

Ante estos hechos y de acuerdo con lo que dispone el artículo 18 de los Estatutos Nacionales, el Comité Regional de Derechos y Garantías ha acordado por unanimidad incoar expediente disciplinario a Miguel Perelló. Asimismo, se ha ordenado la suspensión de militancia y funciones, de carácter inmediato y provisional.

La propuesta de suspensión de militancia se ha elevado al Comité Nacional de Derechos y Garantías, para su ratificación.

Además, se ha procedido a comunicar esta decisión del Comité al Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Manacor, a la Junta Local de Manacor, al PP de Mallorca y al PP de Baleares, a los efectos de que adopten las medidas oportunas para que se hagan efectivas estas medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento