El ministro de Defensa presidirá los actos de la Jura de Bandera Civil en Zamora

El ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, presidirá los actos de la Jura de Bandera Civil que se desarrollarán en la Plaza Mayor de Zamora este domingo a partir de las 12.00 horas.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, presidirá los actos de la Jura de Bandera Civil que se desarrollarán en la Plaza Mayor de Zamora este domingo a partir de las 12.00 horas.

La subdelegada del Gobierno en la capital, Clara San Damián, ha subrayado la deferencia del ministro y del Gobierno de España con los zamoranos "al dar el mayor realce y esplendor" a los actos programados en Zamora. También asistirá el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

En esa jornada dominical también se desarrollará un desfile militar, antes y después de la Jura, entre la Plaza de la Marina Española y la Plaza Mayor.

Dado que el acto de Jura de Bandera está anunciado para el mediodía del domingo, momentos antes y después tendrá lugar un desfile militar de efectivos del Regimiento del Mando de Ingenieros, que saldrá a las 11.30 horas de la Plaza de la Marina Española, recorrerá las calles de Santa Clara y Renova y llegará a las 11.40 horas a la Plaza Mayor. Tras los actos de la Jura, el desfile militar se realizará en sentido inverso por el mismo itinerario sobre la una de la tarde.

La Banda que armonizará y realzará musicalmente el acto de la Jura de Bandera será la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa de La Coruña. Se trata de una de las bandas más prestigiosas del Ejército español, a cuyo mando está el teniente Iván Arman.

La ciudada, ENGALANADA

La Asociación de Reservistas de Zamora ha adquirido banderas de España que distribuirá de forma gratuita por viviendas y edificios del itinerario del desfile (Santa Clara, Renova y Plaza Mayor), para que quien así lo desee las coloque en balcones y ventanas.

Por otra parte, hasta mañana sábado estará abierta al público en la sala de Caja España-Caja Duero de La Marina la exposición '25 años del Mando de Ingenieros', que fue inaugurada el pasado día 7.

La muestra conmemora la creación en mayo de 1988 del Mando de Ingenieros, una de las unidades punteras del Ejército de Tierra, cuya dotación y alta preparación lo han convertido en la unidad de referencia de esta especialidad en España, con participación en todas la misiones exteriores que ha llevado a cabo el Ejército.

La exposición está compuesta por unas 50 fotografías, maquetas, cruces, estandartes y otro material que reflejan el devenir y la evolución de las unidades que componen el Mando de Ingenieros a lo largo de estos 25 años de historia, y que en su mayor parte han sido cedidos por los tres regimientos y por la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento