Los investigadores que estudian la conservación y acceso a Altamira intervienen hoy en el Patronato

En la reunión participan el secretario de Estado de Cultura y el presidente de Cantabria
Cuevas de Altamira
Cuevas de Altamira
MATTHIASKABEL/CREATIVE COMMONS
Cuevas de Altamira

Los investigadores que estudian la conservación preventiva y el régimen de acceso a la cueva de Altamira intervienen este viernes en la reunión del patronato, que se está celebrando en estos momentos en Santillana del Mar.

El Patronato de Altamira ha comenzado sobre las 11.30 horas, en la reunión participa el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle; el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna; y el director del Museo Altamira, José Antonio Lasheras.

También asisten en la reunión el subdirector general de Museos Estatales, Enrique Varela; el director de Cuevas Prehistóricas, Roberto Ontañon; el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero; el director de Museos Prehistóricos de Cantabria, Pedro Fernández; y el representante de la Fundación Botín, Julio Novo, intervienen en la reunión, que se desarrolla en la biblioteca del Museo Altamira.

En el encuentro están presentes igualmente el rector de la Universidad de Cantabria, Jose Carlos Gómez Sal; los directores generales de Cultura y Bellas Artes, Joaquín Solanas y Jesús Prieto, respectivamente; y el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago.

En el orden del día figura la intervención de dos de los nueve científicos que trabajan en el 'Programa de Investigación para la Conservación Preventiva y Régimen de Acceso a la Cueva de Altamira'.

El director científico del programa, Gaël de Guichen, y la coordinadora del plan nacional para la conservación del patrimonio, Marián del Egido, hablarán por primera vez sobre los cinco proyectos del programa, que comenzó a mediados de 2012.

En el marco del programa, se abordan cinco proyectos centrados en cuestiones técnicas de conservación, accesibilidad e impacto social, según ha podido saber Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento