La Estación de Bilbao Abando acoge una muestra fotográfica sobre el papel de las mujeres en el desarrollo de sus países

El vestíbulo de andenes de la estación de Adif de Bilbao Abando Indalecio Prieto acogerá, entre el 18 de junio y el 2 de julio de 2013, la exposición fotográfica interactiva 'Mujer, tus ideas mueven el mundo', organizada por la Organización No Gubernamental para el Desarrollo 'Coopera'.

El vestíbulo de andenes de la estación de Adif de Bilbao Abando Indalecio Prieto acogerá, entre el 18 de junio y el 2 de julio de 2013, la exposición fotográfica interactiva 'Mujer, tus ideas mueven el mundo', organizada por la Organización No Gubernamental para el Desarrollo 'Coopera'.

Según ha informado Adif, la muestra es un recorrido a través de la vida de las mujeres que protagonizan algunos de los proyectos que esta ONG lleva adelante en países como la República Democrática del Congo, Angola, México, Guatemala o Senegal.

En esta exposición, el visitante puede ver imágenes fotográficas montadas sobre piezas en tres dimensiones, a tamaño real (de hasta de 1,90 centímetros de alto). En todas las fotografías hay un hueco que corresponde a un rostro de mujer recortado, para que el espectador pueda mirar a "través de los ojos de esa mujer".

'Coopera' es una ONGD que tiene como objetivo la promoción personal y social en los países menos desarrollados, apostando principalmente por la educación y la realización de actividades asistenciales y sociales. Fundada en Logroño, actualmente tiene sedes en varias comunidades autónomas de España y lleva adelante proyectos de cooperación en más de una docena de países del Sur.

La ONGD 'Coopera' y Adif invitan a los visitantes y usuarios de la estación de Bilbao Abando a que se fotografíen, a que se pongan "en su lugar". Además, los asistentes también tendrán la oportunidad de realizar otras actividades encaminadas a tomar conciencia de las condiciones de vida de estas mujeres, tales como cargar con un "niño" con peso real, como lo hacen estas mujeres durante todo el día, ver un puesto de ropa usada con mensajes y ayudar a 'Coopera' a mejorar el mundo de las mujeres aportando ideas.

Con esta iniciativa se quiere animar a los ciudadanos a que conozcan el día a día de las mujeres en los países en vías de desarrollo para lograr una mayor sensibilización sobre la importancia de la cooperación.

ADIF,

Empresa socialmente responsable

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, generador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que se incluyen actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento