La Obra Social 'la Caixa' concede 12.210 euros a un proyecto de prevención del Alzheimer en Teruel

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido una ayuda de 12.210 euros a un proyecto de promoción del envejecimiento y prevención del Alzheimer impulsado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón (AFEDABA) Los Calatravos de Teruel.

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido una ayuda de 12.210 euros a un proyecto de promoción del envejecimiento y prevención del Alzheimer impulsado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón (AFEDABA) Los Calatravos de Teruel.

Este proyecto forma parte de los 203 seleccionados en toda España destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, a los que la Obra Social 'la Caixa' destinará este año cerca de cuatro millones de euros a través de la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia.

Se trata de la primera de las cinco convocatorias que el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social 'la Caixa' llevará a cabo este año, con una dotación de más de 16 millones de euros, ha informado la entidad en un comunicado.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios como la búsqueda de la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la Administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social.

Unidad de memoria

El proyecto Unidad-Memoria impulsado por la asociación AFEDABA Los Calatravos de Teruel es un programa de prevención de la enfermedad de Alzheimer y trastornos cognitivos destinado a población mayor que tenga problemas de memoria y que no suponga, a priori, el diagnóstico de una demencia.

Igualmente, pretende ser una herramienta para el diagnóstico precoz de esta enfermedad y que los afectados reciban el tratamiento adecuado lo antes posible.

La asociación desarrollará dos servicios, un taller de estimulación y memoria, destinado a todas aquellas personas mayores que estén preocupadas por su proceso de vejez y quieran participar en un programa de entrenamiento cognitivo recomendado para un envejecimiento activo, y un programa de tratamiento de estimulación cognitiva para aquellos pacientes en los que se haya observado un cierto deterioro y el neurólogo de referencia haya considerado adecuado para su tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento