La Consejería de Educación respalda al profesor amenazado de Ramales y pone a su disposición la defensa jurídica

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha lamentado "profundamente" las "amenazas recibidas" por un docente del Centro de Educación Obligatoria 'Príncipe de Asturias' de Ramales.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha lamentado "profundamente" las "amenazas recibidas" por un docente del Centro de Educación Obligatoria 'Príncipe de Asturias' de Ramales.

Así, ha trasladado de manera "explícita e inequívoca" su apoyo al docente, que ha denunciado amenazas por parte del padre de un alumno, así como al resto del claustro de profesores del centro, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

La Consejería ha destacado el "valor social" de la función docente y ha ensalzado que los profesores son "figuras clave" en la sociedad por su papel en la formación y socialización de los jóvenes, así como en la transmisión de principios y valores de convivencia y ejercicio de una ciudadanía democrática.

Por tanto, ha considerado que "resulta imprescindible" que todos los miembros de la comunidad educativa contribuyan a reforzar este papel y otorguen el "respaldo necesario" para ejercer con garantías esta "importante" función.

Asimismo, la Consejería ha reconocido "la implicación y el compromiso" que, a lo largo de los años, han mostrado las familias de Cantabria en la educación de sus hijos y, en particular, en el mantenimiento de un "adecuado clima" de convivencia en los centros educativos, sin que "hechos aislados" de la naturaleza del acaecido en el CEO 'Príncipe de Asturias' puedan "empañar" los resultados de esta colaboración.

Desde el momento en que la Consejería de Educación tuvo conocimiento de este "lamentable incidente", se puso "inmediatamente" en contacto con el profesor a través del Servicio de Inspección para manifestar su apoyo y asesorarle en las actuaciones que se debían realizar.

Además, también se informó al docente de que la Consejería pondría a su disposición "todos los medios necesarios para garantizar la protección y defensa jurídica" que pudiera corresponderle.

Finalmente, la Consejería ha recordado la "importancia" que, para evitar en un futuro la repetición de estos hechos, tendrá el reconocimiento de la condición de autoridad del profesor, al otorgarle la protección que corresponde a la autoridad pública en el ejercicio de sus funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento