Isla Mágica asegura que pagar es su "prioridad" y lo abonará "en cuanto se solvente problemas ajenos a Looping"

La empresa Looping Group, máximo accionista de la sociedad Parque Isla Mágica SA (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, ha asegurado que pagar a los trabajadores es su "máxima prioridad" y ha dejado claro que abonará las cantidades pendientes "en cuanto se solventen los problemas técnicos y administrativos que son ajenos a Looping".

La empresa Looping Group, máximo accionista de la sociedad Parque Isla Mágica SA (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, ha asegurado que pagar a los trabajadores es su "máxima prioridad" y ha dejado claro que abonará las cantidades pendientes "en cuanto se solventen los problemas técnicos y administrativos que son ajenos a Looping".

Fuentes de Looping Group han indicado a Europa Press que entiende la "preocupación" que se ha generado entre los trabajadores, aunque deja claro que "no se trata de un problema de falta de voluntad, al contrario", toda vez que la empresa "desea satisfacer todos los compromisos alcanzados con los trabajadores y el comité de empresa lo antes posible".

De esta forma, ha dejado claro que procederá a los pagos "en cuanto se solventen los problemas técnicos y administrativos ajenos a Looping".

"Haremos todo lo posible para pagar; ello es una prioridad para la empresa y para Isla Mágica", han agregado las fuentes, que insiste en que la prioridad "será satisfacer pagos y compromisos con los trabajadores".

La sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, ha abonado ya uno de los dos conceptos pendientes de pago a buena parte de su plantilla merced al acuerdo del expediente de regulación de empleo (ERE) pactado el pasado mes de abril en el marco de la operación según la cual Looping Group se hizo con el accionariado mayoritario del parque. Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa, ha manifestado no obstante que el comité de empresa seguirá adelante con la idea de convocar movilizaciones hasta que sea abonado el concepto restante.

Como se ha informado, el acuerdo recogía compensaciones por las rebajas salariales y de garantías de horas de trabajo al año. Pero casi dos meses después de que dicho ERE fuese formalizado ante el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), Ana Pérez Luna había informado a Europa Press de que las indemnizaciones por despido han sido abonadas a los afectados, pero no habían sido pagados dos conceptos concretos contemplados en el ERE.

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