Mateo Isern sobre los casos de desnutrición: "No hagamos política con los niños"

El alcalde de Palma de Mallorca ha visitado el colegio público de Es Vivero donde le han asegurado que no existe ningún problema de desnutrición infantil
Isern en el colegio de Es Vivero
Isern en el colegio de Es Vivero
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Isern en el colegio de Es Vivero

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha lamentado las acusaciones del grupo municipal socialista que ha denunciado la existencia de niños que padecían de desnutrición en algunos colegios de Palma.

Durante la visita que ha realizado este jueves al colegio público de Es Vivero, el primer edil ha vuelto a reiterar que, tal y como dijo en el Pleno, "si saben de algún caso concreto, que lo digan y lo solucionaremos de inmediato".

Con todo, ha señalado que desde el Consistorio se han puesto en contacto con el colegio de Es Vivero y han certificado que los niños no tienen ningún problema grave en cuanto a la falta de alimentos, por lo que el Ayuntamiento de Palma "ha hecho todo lo que le correspondía", ha recalcado.

"Si existe cualquier caso de falta de alimentos, dejémonos de comedias y vamos arreglarlo; que nos digan, si tienen conocimiento de algún caso, donde están los problemas y los resolveremos de inmediato, sea de quien sea la responsabilidad. Aquí de lo que se trata es que no haya ningún niño que se quede sin comer, todo lo demás son habladurías", ha aseverado al respecto.

Isern ha añadido que desde las diferente regidurías de Cort se han puesto en contacto con los directores y jefes de estudio de los colegios y se ha explicado el protocolo existente y ninguno tiene ninguna reclamación contra el Ayuntamiento de Palma.

El primer ha dejado claro que "aquí el único problema es saber si algún niño sufre desnutrición, quiénes son y dónde están y proceder a solventar el problema de inmediato. No hagamos política con los niños, por favor".

Posteriormente, Isern se ha acercado al colegio de Es Vivero donde mantuvo un encuentro con la jefa de estudios, Mercedes Pérez, quien le reconoció que "no es cierto que haya niños que lleguen por la mañana al colegio desnutridos, sino que algunos llegan sin desayunar y aquí les damos bollería y zumos para desayunar".

La jefa de estudios del colegio Es Vivero ha reiterado que con el Ayuntamiento de Palma "no henos tenido ni el más mínimo problema en cuanto a la aportación que realiza de las becas del comedor. Cort paga puntualmente estas becas", ha asegurado.

Isern, por su parte, se ha comprometido a realizar de inmediato las gestiones oportunas con la conselleria de Educación para tratar el tema cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento