Afectados de Montes replican a PP que de los 1.100 casos solucionados por el Gobierno, solo unos 40 les son favorables

Se sienten "engañados" por el Ejecutivo regional

La Plataforma de Colectivos Afectados por los Montes de Utilidad Pública de Cantabria (PLACAMUPCA) han asegurado este jueves que de los 1.100 casos solucionados por el Gobierno, "solo son favorables a los afectados unos 40" y varios de ellos de "forma parcial", es decir, una parte de la finca.

La plataforma sale así al paso de las afirmaciones realizadas este lunes en el Pleno del Parlamento por el PP, al que reprochan que votara en contra de la proposición no de ley planteada por el PRC sobre la necesidad de hacer un Plan Forestal para Cantabria, un Plan contra incendios y que el Gobierno de Cantabria hiciese las alegaciones correspondientes para modificar la Ley de Montes de 2003 con el fin de dar solución a los miles de afectados de Cantabria.

Algo "fuera de toda lógica e incomprensible" para los 22 afectados que habían sido invitados a esta sesión del Parlamento. La plataforma de colectivos afectados por los MUP ha tachado de "pobre y falaz" el razonamiento ofrecido por el diputado del PP Iñigo Fernández para argumentar el voto en contra, en el sentido de que el Gobierno había solucionado más de 1.100 casos con un gran esfuerzo por su parte, que el problema de los afectados era un problema de "propiedad" y que para darle solución no había que modificar la Ley de Montes, sino el Código Civil.

La plataforma se pregunta "¿si para solucionar el gran dilema que planea sobre nuestras propiedades, enclavadas en los MUP, se necesita modificar el Código Civil, cómo es que para modificar la Ley de Costas, la reforma laboral, la Ley Hipotecaria, los desahucios, los derribos, etc., no hace falta?".

Por último, critica la "falacia" del Partido Popular, al que acusa de "hacer como que resuelve el problema y dejarle en el mismo estado, sin solución". "Estamos siendo engañados por este Gobierno", denuncian en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento