Un 'doodle' recuerda los mil años del Reino de Granada

  • Una ilustración en la web del buscador en España destaca la Alhambra y las intrincadas calles moriscas, que sirven para recrear las letras del buscador.
  • Con motivo de la celebración del Milenio de Granada, los usuarios podrán callejear virtualmente por el barrio del Albaicín gracias a Google Street View.
  • Fue el Ayuntamiento de Granada quien presentó hace un año a Google la propuesta.
'Doodle' de Google que conmemora los mil años de vida del Reino de Granada.
'Doodle' de Google que conmemora los mil años de vida del Reino de Granada.
GOOGLE
'Doodle' de Google que conmemora los mil años de vida del Reino de Granada.

Google, una de las más importantes empresas de Internet y el mayor motor de búsqueda de información en la red del mundo, celebra este domingo la creación hace mil años del Reino de Granada con un doodle.

Según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad, con este doodle la compañía "homenajea la belleza de Granada", de manera que todos los internautas que en España visiten la web del buscador disfrutarán de una ilustración que destaca la majestuosidad de la Alhambra y "su perfecta sintonía con el Albaicín", cuyas intrincadas calles moriscas sirven para recrear las famosas letras del buscador.

La causa de este doodle es que los historiadores fijan en 1013, concretamente el 16 de junio de ese año, la fundación del Reino de Granada por parte del emir Abu Mozni Zawi Ibn Zeire Ibn Balkin al-Zanhegi, perteneciente a la dinastía zirí.

Durante su reinado, la ciudad se convirtió en el principal eje cultural y comercial entre el mundo oriental y occidental y sobre todo "en ejemplo de convivencia pacífica entre todas las culturas".

Según recuerda el Consistorio, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presentó hace un año a Google una propuesta para que el buscador celebrara con un doodle la relevancia que la fundación de Granada hace mil años ha tenido a nivel mundial, y gracias a este gesto, durante esta jornada, "miles de personas van a poder disfrutar de este diseño original con el que se representa la riqueza cultural, monumental e histórica de la ciudad".

Además, con motivo de la celebración este año del Milenio de Granada, los usuarios de todo el mundo van a poder callejear virtualmente por el barrio del Albaicín, gracias a la tecnología de Street View en Google Maps, "una zona de Granada de intrincadas y maravillosas calles", declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento