Peter Jackson nos invita a conocer los escenarios de la trilogía de 'El Hobbit'

  • Después del estreno del trailer de la segunda película de la trilogía, Warner ha difundido un vídeo donde el director muestra los lugares donde se rueda la saga.
  • Los exteriores se localizan en Nueva Zelanda.
  • Hobbiton, el lugar natal de Bilbo y Frodo, se ha vuelto a construir con materiales más duraderos para convertirse en una atracción turística.
  • Primer tráiler de 'El Hobbit: La desolación de Smaug'.

Aún quedan seis meses para su estreno, pero los fans de la saga de El Hobbit ya están impacientes. Hace tan solo unos pocos días se estrenaba el primer trailer de El Hobbit: La desolación de Smaug y ahora Peter Jackson nos invita a adentrarnos en los escenarios en los que se desarrolla la saga.

Nueva Zelanda vuelve a ser el país elegido para rodar los exteriores de la trilogía. La gran variedad de paisajes que ofrece el país convencieron a Jackson ya en El señor de los anillos y ahora repite con su precuela. "Esta es la Tierra Media que siempre me imaginé", dice sir Ian McKellen en el video, que interpreta a Gandalf en el universo Tolkien.

Mención especial recibe Hobbiton, lugar natal de Bilbo y Frodo Bolsón, que tuvo que ser fabricado especialmente para la franquicia. Este set de rodaje en medio de la naturaleza se construyó por primera vez en 1999 para rodar las escenas de la trilogía de El señor de los anillos. Cuando acabó el rodaje se tiró todo abajo para dejarlo en su estado original.

Más de diez años después el equipo de Jackson ha vuelto a levantarlo, pero con materiales más duraderos en vez del cartón-piedra que se utiliza en el cine, para que en un futuro se convierta en atracción turística. "La gente que ha visto las películas, ahora puede revivirlas y llamar de verdad a la puerta de Bilbo" continúa McKellen.

Sin retoques

Miembros del equipo y actores de la saga coinciden en que han estado encantados de rodar en paraísos naturales e insisten en que ninguno de los escenarios ha sido retocado para el film. "Dices ¡qué buen trabajo de caracterización han hecho!, pero no, es real" dice Sylvester McCoy, que interpreta al mago Radagast, el Pardo.

La segunda entrega de la trilogía nos sitúa justo al término de Un viaje inesperado. Después de conseguir cruzar las Montañas Nubladas, Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) y su compañía deben pedir ayuda a un poderoso extranjero antes de adentrarse en el Bosque Negro sin su mago de confianza. También será hora de que Bilbo (Martin Freeman) complete su contrato con los enanos una vez lleguen a Montaña Solitaria y busque la puerta secreta que le dará acceso a la guarida del dragón Smaug.

El Hobbit: La desolación de Smaug llegará a los cines de todo el mundo el 13 de diciembre de este año. Un año más tarde, el 17 de diciembre de 2014, lo hará El Hobbit: Partida y regreso, la cinta que pondrá punto y final a la nueva trilogía de Peter Jackson. No te pierdas el trailer de la segunda entrega:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento